Enlaces accesibilidad

Varios centenares de personas se concentran ante la sede del PSOE al grito de "no es no"

  • Piden que el Comité Federal no apruebe la abstención ante Rajoy
  • Cinco furgones policiales custodian la calle Ferraz, semicortada al tráfico

Por
Cientos de personas se concentran en Ferraz a favor del no a Rajoy

Alrededor de 300 personas protestan frente a la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, para pedir que el Comité Federal que se celebrará este domingo no apruebe una abstención en la supuesta investidura de Mariano Rajoy como presidente.

Bajo sus paraguas, portando rosas rojas en sus manos y al grito de "no es no", lo militantes socialistas exigen que se celebre un Congreso extraordinario antes de fin de año.

"Queremos un gobierno de izquierdas para que derogue todo lo que se ha hecho en los últimos años", ha opinado una de las manifestantes en declaraciones a RNE. Otro militante piensa que la presunta "abstención pasaría factura al PSOE".

En la protesta, denominada la 'Revolución de las rosas', se ha leído un comunicado en el que los asistentes han mostrado su rechazo a la gestora "impuesta" que preside el partido y han pedido devolver la voz a los militantes.

Presencia policial

Cinco furgones policiales y varios agentes custodian la calle Ferraz, semicortada al tráfico durante la protesta. Los congregados pertenecen a agrupaciones socialistas de diferentes puntos de España que exhiben pancartas con lemas como "No es no", "Democracia en el PSOE" y "No a Rajoy, un militante un voto".

Las organizadoras de la protesta, Sonia Pillado y Aida Loira, de dos agrupaciones gallegas, han explicado que "no se puede permitir una abstención del PSOE porque es facilitar un gobierno del PP" y que lo que tiene que hacer la gestora de su partido es convocar un congreso extraordinario y unas elecciones primeras en la formación.

Han explicado que han convocado hoy la concentración y no durante la jornada en la que se reunirá el Comité Federal para no interferir en el debate del Comité Federal. Algunos de los asistentes han depositado las rosas rojas en las puertas de la sede socialista.