Enlaces accesibilidad

Sánchez urge a Podemos y C's a formar un gobierno de cambio y rechaza la presión interna: "No es no"

  • "El PSOE no se va a abstener, vamos a intentar formar un gobierno alternativo", dice
  • Ha intervenido en la Fiesta de la Rosa en Barcelona
  • Pide a los líderes de ambos partidos que "levanten sus vetos mutuos"

Por
Sánchez urge a Podemos y C's formar Gobierno y rechaza la presión interna

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado este sábado a Podemos y C's a configurar urgentemente un gobierno de cambio y ha avisado de que nunca facilitará un Ejecutivo liderado por el PP pese a las presiones de muchos barones socialistas: "No es no".

"El PSOE no se va a abstener, vamos a dar la cara y a internar formar un gobierno alternativo", ha destacado en su intervención en la Fiesta de la Rosa en la Pineda de Gavà (Barcelona), con la que el PSC da la bienvenida cada año al curso político y a la que han asistido cerca de 15.000 personas, según los organizadores.

Para que el PSOE pueda liderar un Gobierno alternativo es necesario que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de C's, Albert Rivera, "levanten sus vetos mutuos" y se sienten a dialogar, ha admitido Sánchez, que les ha recordado a ambos que dijeron que llegaban a la política para cambiarla y regenerarla.

Sánchez ha reconocido que un acuerdo entre PSOE, C's y Podemos es "una salida muy difícil", pero ha sostenido que "no intentarlo sería imperdonable".

Iceta a Sánchez: "¡Pedro, mantente firme, líbranos de Rajoy y del PP, por Dios, aguanta!"

"Todos tenemos que ser generosos, y digo a las fuerzas del cambio que el PSOE está dispuesto a ser generoso para acabar con el gobierno de Mariano Rajoy", ha recalcado el líder socialista, que ha solicitado asimismo a estas fuerzas que para ello "levanten los vetos".

"Iglesias me dice 'tienes que hablar con los nacionalistas', y yo voy a hablar con los nacionalistas; Rivera me dice 'tienes que hablar con el PP', y yo hablo con el PP. ¿Ellos dos por qué no se sientan a hablar?", ha cuestionado.

Culpa al PP del conflicto con Cataluña

El líder socialista también ha culpado al PP de la persistencia del conflicto entre el Ejecutivo español y la Generalitat catalana, y ha recalcado que solo se resolverá mediante el diálogo.

"Cuatro años de deriva independentista y cuatro años de inmovilismo del señor Rajoy lo que nos hacen es plantear de manera urgente el cambio político en nuestro país en base al diálogo", ha resuelto Sánchez.

Tras su discurso, el político se ha dado un pequeño baño de masas con los asistentes a esta tradicional fiesta de los socialistas catalanes, en la que también han intervenido los candidatos a primeros secretarios del PSC, Miquel Iceta y Núria Parlón.