Enlaces accesibilidad

Hernando ve en el PSOE una "descomposición muy preocupante" y cree que "cada barón va a su bola"

  • Culpa a Sánchez por sus pactos con Podemos tras las elecciones municipales
  • "Quien vote a Podemos sabe que vota al partido comunista", señala en TVE

Por
Rafael Hernando ve en el PSOE una "descomposición interna muy preocupante"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este martes que el PSOE le produce "mucha tristeza" porque está en una "situación de descomposición interna enormemente preocupante", de la que ha culpado a Pedro Sánchez y a su estrategia frente a un Podemos que quiere "comerle la tostada".

Hernando ha sostenido, en una entrevista en 'Los desayunos de TVE', que los barones socialistas van "cada uno a su bola" como consecuencia de la estrategia que inició el propio Sánchez en las elecciones municipales y autonómicas de hace un año.

A su juicio, el líder del PSOE pactó en aquella ocasión "con todos los que fuera con tal de que el PP no gobernara allí donde había ganado, pensando que todos esos a los que él había ayudado a obtener el poder en las grandes ciudades españolas y algunas comunidades autónomas le iban a apoyar a él para ser presidente".

Según Hernando, todos esos -Podemos y sus confluencias- "le traicionaron" y "ahora tiene los problemas que tiene", ha subrayado en alusión a las discrepancias de federaciones como la valenciana y la aragonesa, partidarias de ir en listas conjuntas con Podemos al Senado, a pesar de que Sánchez rechazó este lunes esa oferta de Pablo Iglesias con un "no, gracias".

"Quien vote a Podemos ya sabe que vota al partido comunista"

Sobre el acuerdo entre Podemos e IU para concurrir juntos en coalición a los comicios del 26J, se ha mostrado convencido de que los cálculos que hacen son las "cuentas de la lechera" y ha recordado que en el año 2000 la izquierda ya hizo listas conjuntas al Senado y fue un "fracaso".

Ha hecho también hincapié en que con esa alianza Podemos se ha "quitado la careta" y ha perdido lo que ellos mismos llamaban la "transversalidad". "Ahora quien vote a Podemos ya sabe que va a votar a un partido comunista".