Enlaces accesibilidad

Los 'Angry birds' desvelan su secreto en la gran pantalla

  • Santiago Segura, José Mota, Álex de la Iglesia y Cristina Castaño, voces de la película
  • RTVE.es habla con los protagonistas y se convierte en 'Angry bird' en un tirachinas gigante
  • Angry birds, la película se estrenará en España el próximo 13 de mayo

Por
Llega a los cines 'Angry Birds, la película'

Nacidos en 2009, los Angry birds son unos simpáticos pájaros que siempre están cabreados y que son los protagonistas del juego móvil más descargado de todos los tiempos. Y ahora dan el salto a la pantalla grande en una película de animación que nos desvelará su mayor secreto: porqué están tan enfadados. Una simpática película especialmente dirigida al público más joven, bajo la dirección del debutante Fergal Reilly, y que llegará a España el próximo 13 de mayo.

La película se ha presentado en Madrid de una forma muy original, convirtiendo a los periodistas en auténticos 'Angry birds'.

RTVE.es ha entrevistado a los dobladores españoles de los Angry birds, Santiago Segura (Red) y José Mota (Chuck), que ya formaron pareja animada en las dos partes de Monsters S.A. , Cristina Castaño (Cabaret), que interpreta a Matilda, y el director Álex de la Iglesia, que es Leonardo, el rey de los cerdos.

Alex de la Iglesia es Leonardo, el malvado rey de los cerditos verdes

Alex de la Iglesia es Leonardo, el malvado rey de los cerditos verdes

"Red es un pájaro que ha vivido marginado y sin amigos, y por eso está tan cabreado, pero luego descubren que es un buen tipo", explica Segura, que dice sentirse identificado con el protagonista de la película.

Mota, por su parte, asegura que, pese a ser una persona tranquila, "siempre" le llaman para papeles como el de Chuck, "que es hiperactivo, nervioso y pone nervioso a los demás". "Como José Mota", bromeaba Segura entre las risas de ambos, que van camino de consolidarse como pareja artística animada.

Álex de la Iglesia, por su parte, dice no entender porqué le han dado el papel del "Rey cerdo" aunque afirma que se ha "vaciado" para el papel, entregándose al timón de su director de doblaje, un rol que él tuvo en el videojuego de 'The Order'. "No sé en que puesto me siento más cómodo, pero en ambos lo he dado todo", cuenta a RTVE.es

Matilda, la pájaro terapéuta de la película, cobra voz de la boca de Cristina Castaño, que ha apuntado que "la relación de Matilda con Red se va tensando con el paso de la película".

Pajaros cabreados que no vuelan y cerditos verdes

Angry birds, la película nos lleva a una isla poblada por completo por pájaros felices que no vuelan... o casi por completo. En este paraíso, Red (Jason Sudeikis, Somos los Miller, Cómo acabar con tu jefeSantiago Segura en la versión en castellano), un pájaro con problemas de genio, el veloz Chuck (Josh Gad, en su primer papel en una película de animación desde Frozen: El reino del hieloJosé Mota en la versión en castellano) y el volátil Bomb (Danny McBride, Juerga hasta el fin, De culo y cuesta abajo) siempre se han sentido al margen.

Pero cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerditos verdes, serán estos tres insólitos marginados los que tendrán que descubrir qué traman esos cerdos. Y, por supuesto, terminarán volando por los aires con la ayuda de un tirachinas gigante, como en el videojuego.

Destacar también la presencia de Sean Penn, como el gigantesco pájaro Hermano Mayor y Peter Dinklage (Juego de tronos), que interpreta a una antaño poderosa águila, el papel más cómico de la película.

Una película estupenda para disfrutar en familia de las peripecias de estos pájaros tan cabezones como irresistiblemente divertidos. Se estrena el 13 de mayo.

Los irresistibles polluelos de los Angry Birds
Los irresistibles polluelos de los Angry Birds

Los irresistibles polluelos de los Angry Birds