Enlaces accesibilidad

El líder de Podemos Madrid descarta dimitir aunque reconoce "dificultades organizativas"

  • Alegre habla por primera vez tras la dimisión de diez miembros del partido
  • Entre ellos, el secretario de Organización regional, que criticó su gestión

Por
Alegre no dimitirá pese a las "dificultades organizativas" de Podemos en Madrid

El secretario general de Podemos Madrid, Luis Alegre, ha asegurado que no contempla dimitir y que no se plantea "nada" que no sea "seguir trabajando" tras la dimisión la semana pasada de diez dirigentes del partido en esta comunidad, críticos con su gestión y afines a Íñigo Errejón, entre ellos, el secretario de Organización autonómico hasta entonces, Emilio Delgado.

Así lo ha señalado Alegre, persona de confianza del secretario general del partido, Pablo Iglesias, en un receso de la reunión que el Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid, el primero tras la dimisión de los críticos.

El encuentro se ha producido además después de que la crisis de Madrid se haya cobrado su primera 'víctima' en la dirección nacional del partido, el hasta ahora secretario de Organización, Sergio Pascual, destituido el martes por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por una "una deficiente gestión".

El líder regional, Luis Alegre, ha reconocido que ha habido "problemas" o "dificultades organizativas", pero que estas "no responden a ningún tipo de discrepancia política".

"Es el momento de sacar el trabajo adelante", ha aseverado Alegre para incidir en que "realmente preocupa a los ciudadanos es el drama social y moral" en la Comunidad de Madrid.

También ha aseverado que en Podemos "no hay dos almas, ni tres ni cinco ni cincuenta", sino que hay "400.000 almas, cada una de las cuales tiene posiciones en distintos asuntos".

Alegre, que solo ha admitido cinco preguntas de los periodistas, ha rechazado que se pueda colocar a los militantes del partido distintas fracciones o corrientes, informa Efe.

Dimisión de Emilio Delgado, la primera en Madrid

En Madrid, el primero en dimitir fue el pasado lunes Delgado, que criticó al secretario regional de Podemos, Luis Alegre, por "desaparecer de la vida de la organización política" y "por no estar la altura del nivel de exigencia de la última campaña electoral a las elecciones generales, ausentándose prácticamente durante toda la misma", informa Europa Press.

Dos días después dejaron de ser consejeros ciudadanos Olga Basolo, Loreto Aremillas, Jazmín Beirak, Sarah Bienzobas, Cristina Castillo, César Mendoza, Pablo Padilla, Clara Serra y Leticia Sánchez, considerados próximos al secretario político de Podemos, Iñigo Errejón.

Todos ellos, en un escrito común, aseguraron que su dimisión se debía a "la deriva de los últimos meses" pero negaron que tenga relación alguna con "supuestas divisiones ficticias" estatales.