Enlaces accesibilidad

Camps niega ser "el recaudador" del PP valenciano y afirma que está "harto" de las "mentiras" sobre él

  • Asegura que "ni ha visto ni oído" nada de "mordidas" porque lo habría denunciado
  • El expresidente dice que le han investigado de "arriba abajo" sin encontrar "nada"
  • Los investigadores de Taula, según la Cadena Ser, creen que era "el recaudador"
  • Según esta información, sería el nexo de las cajas B de Génova y de Valencia

Por
Camps niega ser "el recaudador" del PP valenciano y afirma que está "harto" de las "mentiras" sobre él

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha asegurado este lunes que está "completamente harto" de las "mentiras" y cuestiones "insidiosas" que se dicen sobre él y ha asegurado que ni ha visto ni oído "nada de mordidas" en el Partido Popular porque de haber sido así él mismo "lo habría denunciado".

Camps se ha pronunciado así en una rueda de prensa que ha convocado para desmentir la información difundida este lunes por la Cadena Ser, que señala que los investigadores de la Operación Taula creen que Camps era "el recaudador" de dinero negro del PP valenciano mediante el cobro de mordidas a empresarios beneficiarios de contratos públicos.

Los investigadores, según esta información, apuntan al expresidente de la Generalitat como nexo con la caja B del PP nacional e integrante de la "organización criminal" del PP valenciano, que tenía al menos cinco cajas negras en la comunidad, en las que ingresó "decenas de millones" de euros por el presunto amaño de contratos en las administraciones que controlaban, recoge Europa Press.

Camps ha negado esta información y ha subrayado que le han investigado "de arriba a abajo" pero que no hay "nada, de nada, de nada, cero" sobre él.

"Por Camps han preguntado en todos los juzgados de España, desde Finisterre hasta el Cabo de Gata", ha criticado el expresident en Valencia, en declaraciones a los periodistas, a los que ha asegurado que tiene la "enorme tranquilidad de que no ha hecho nada más que trabajar por Valencia, por el PP y por España".

Ha calificado de "locura" que se le atribuya ser el recaudador de cajas B del partido, y ha afirmado con ironía que es una "casualidad" que eso se divulgue cuando han acabado las declaraciones de responsables autonómicos en el juicio del caso Nóos, y cuando se han suspendido las declaraciones previstas para este lunes del caso Valmor, informa Efe. El expresidente valenciano está imputado en este último caso como presunto autor de los delitos de prevaricación y malversación por la contratación de la Fórmula 1 en Valencia.

Exige que se desvele quién ha filtrado la información

Camps ha exigido al director general de la Guardia Civil que, en el plazo de 24 horas, diga quién ha filtrado esa información, y ha anunciado que va a presentar una denuncia contra la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, por difamarle en un programa de televisión.

En una rueda de prensa que ha durado más de 70 minutos, Camps ha tachado de "indignante" el "linchamiento personal" que, en su opinión, sufre desde hace "un montón de años" y ha reclamado que no se le detenga ni se le impute, sino que si alguien cree que ha hecho "algo mal" vaya "de frente" y le llame, porque se lo explicará "seguro".

Camps ha explicado que ha ido a las dos de la mañana al Juzgado de guardia a presentar un escrito contra las últimas informaciones, al que ha tenido acceso Efe, en el que niega "categóricamente" cualquier relación con los hechos y pide al juez que prohíba cautelarmente la difusión de la noticia por el secreto del sumario.

Camps pone la mano en el fuego por Barberá

Sobre la exalcaldesa valenciana Rita Barberá, el expresident ha asegurado que "desde luego" pone la mano en el fuego por ella "y por todos los españoles que todavía no tengan una sentencia firme, incluidos Monedero, Errejón y Pablo Iglesias".

Camps ha resaltado en una rueda de prensa que la actualmente senadora del PP vive en un piso de alquiler y tiene un coche "de hace doscientos años, prácticamente tendría que ser un coche histórico", mientras que no se ha llevado "ni un paquete de rosquilletas".

"Rita Barberá es una mujer extraordinaria, de primer nivel, de quien se sienten orgullosos los valencianos, el resto de los españoles, y de la que se hablará toda la historia de esta ciudad", porque ha estado "un cuarto de siglo al servicio de los valencianos", ha resaltado. Camps ha revelado que ha hablado con ella y está "triste y dolida" por lo que se dice, después de haber "dado toda su vida por Valencia". "No se lo merece", ha añadido.

Por último, el expresident de la Generalitat Francisco Camps ha afirmado que no descarta optar a las posibles primarias del PP valenciano y ha asegurado que si se presentara a las elecciones ganaría "de carrera" y de manera "fácil, una cosa sencilla" a la "amalgama" actual del PSPV-PSOE y Compromís.

"Si yo me presentara, les volvería a ganar las elecciones, a todos ellos juntos", ha explicado en rueda de prensa Camps, quien ha agregado: "A lo mejor incluso me presento a las primarias del partido y le vuelvo a ganar al PSOE, que es lo que más que gusta en esta vida".