Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2015

El tercer premio de la lotería de Navidad, el 5.163, es el último en salir pero queda muy repartido

  • Vendido sobre todo en Oropesa (Castellón), Tíjola (Almería) y Grañén (Huesca)
  • La lotera de Grañén reparte 22 millones cuatro años después de vender el Gordo
  • Puede comprobar su décimo en RTVE.es | Especial Lotería de Navidad 2015

Por
Lotería de Navidad 2015: El tercer premio, 5.163, el último en salir y muy repartido

El tercer premio de la lotería de Navidad ha correspondido al número 5.163. Ha sido el último de los grandes premios en salir en el tradicional sorteo navideño, pero ha repartido sus 50.000 euros al décimo por muchos lugares de España, con parada especial en las provincias de Huesca, Castellón y Almería.

Los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso Juan Ismael Acosta Novas y Josué Ariel Guamán Vicente fueron los que cantaron el número, a las 13:11 horas, en el séptimo alambre de la novena tabla, de la que salieron los últimos grandes premios del sorteo de la lotería de Navidad pendientes, este tercero y dos quintos.

Vídeo del tercer premio de la Lotería de Navidad 2015: 05.163

El tercer premio del sorteo de la lotería de Navidad, premiado con 500.000 euros a la serie y dotado con un total de 80 millones de euros, ha recaído principalmente en Oropesa del Mar (Castellón), Tíjola (Almería) y Grañén (Huesca), donde se han vendido respectivamente 45 series del 5.163, lo que supone 22,5 millones de euros repartidos en estas localidades.

La suerte bendice de nuevo a Grañén y a Tíjola

La suerte de la lotería de Navidad, casi siempre esquiva, ha pasado dos veces en cuatro años por la administración de lotería de Grañén, en la comarca de los Monegros, donde su propietaria, Pilar Azagra, ha repartido 22,5 millones de euros del tercer premio, algo casi impensable solo cuatro después de vender íntegramente el Gordo, en 2011.

"Me parece imposible. Qué ilusión", ha manifestado Azagra a Efe, muy emocionada y aún "temblando" tras conocer que otra vez ha repartido suerte entre sus clientes al vender 450 décimos del 5.163, premiados cada uno con 50.000 euros.

La administración, que lleva abierta 30 años, se ha llenado de vecinos y clientes para celebrar el premio, con el cava que todos años tiene preparado la propietaria, porque Grañén vuelve a ser un pueblo millonario.

El propietario de la administración de lotería de Grañén junto a algunos premiados.

El propietario de la administración de lotería de Grañén junto a algunos premiados. EFE

Una historia similar a la vivida en la administración número dos de Tíjola, que también ha repartido 22,5 millones de euros con los 450 décimos que ha vendido a sus vecinos.

La empleada Isabel María Hernández ha explicado, enormemente "satisfecha", que el premio ha sido "muy repartido" y que la mayor parte de los décimos se los ha llevado la asociación cultural El Aljibe, de la vecina localidad de Serón, mientras otros se han despachado en ventanilla.

Hernández ha explicado que la noticia les ha llegado cuando en la administración estaban tomando "mantecados y mistela" junto con un grupo de jóvenes que, disfrazados de gordos, habían acudido al establecimiento para celebrar en un ambiente festivo el Sorteo y para "tocar literalmente a quien no le hubiera tocado el Gordo de la lotería".

Ha sido en ese momento cuando ha llegado la noticia del tercer premio, ha señalado la empleada, que ha recordado que tienen "experiencia" en repartir premios porque en el año 2007 vendieron el Gordo de Navidad y más tarde un segundo premio del Sorteo de El Niño.

El resto del premio, repartido por media España

En Oropesa del Mar, las 45 series se han vendido en ventanilla, por lo que el tercer premio ha quedado a su vez muy repartido, según ha indicado la lotera de esta administración, situada en el número 65 de la calle Goya.

Otras 15 series del número se han vendido en Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real, lo que significa que 7,5 millones de euros del tercer premio han salido de este municipio manchego.

El resto de las 160 series del número 5.163 se han vendido en administraciones de Pontevedra, Valencia, Badajoz, Madrid, Alicante, Barcelona, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Asturias, Vizcaya, Córdoba, Gerona, Huelva, Lleida, Lugo, Málaga, Murcia, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

El premio al décimo será de 40.500 euros tras los impuestos

En el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra el 22 de diciembre se otorga un único tercer premio.

El tercer premio del sorteo de 2015 está dotado con un premio de 500.000 euros a la serie, 50.000 euros al décimo, que se quedan en 40.500 euros después de impuestos. Reparte 2.500 euros por cada euro jugado.

La lotería de Navidad reparte 2.240 millones de euros en premios que podrán comenzar a cobrarse a partir de las seis de la tarde de este mismo martes 22 de diciembre.

Recuerden que ya pueden comprobar su décimo. Y si les ha tocado, cuéntennoslo en las redes sociales con el hastag #LoteriaRTVE.

Lotería de Navidad 2015

La mejores imágenes del sorteo de la Lotería de Navidad 2015

anterior siguiente
29 Fotos 1 / 29 ver a toda pantalla

RTVE

anterior siguiente