Enlaces accesibilidad

Defensa aún no ha contactado con los militares tripulantes del helicóptero accidentado en el Atlántico

  • No han conseguido ponerse en contacto por problemas con las comunicaciones
  • Los tres tripulantes iban a ser trasladados a puerto por un pesquero marroquí
  • El helicóptero cayó al mar de regreso a su base en Gando (Gran Canaria)

Por
Cae al mar un helicóptero del Ejército del Aire a 280 millas de Gran Canaria

El Ministerio de Defensa aún no ha contactado con los tres militares que el jueves por la tarde sufrieron un accidente de su helicóptero en el Atlántico, a más de 500 kilómetros de su base en Gando (Gran Canaria), mientras buceadores de la Armada rastrean la zona del siniestro, a 74 kilómetros (40 millas) de la costa del Sahara.

Un portavoz del ministerio informó anoche de que los tres miembros de la tripulación del helicóptero Super Puma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) accidentado anoche -un capitán, un teniente y un sargento- habían sido localizados y rescatados con vida por un pesquero marroquí y que éste les estaba llevando al puerto de Daklha, en el Sáhara Occidental, pero Defensa aún no tiene confirmación de que hayan llegado.

Defensa todavía no ha podido contactar con ellos porque las comunicaciones en esa zona del Atlántico son muy malas.

Se desconocen aún las causas del accidente

Las fuentes consultadas por Efe han precisado que la situación en la que se encontraba el helicóptero, flotando en el agua, con sus hélices intactas, hacen pensar que los tres militares del SAR tuvieron tiempo de realizar un amerizaje de emergencia.

Sin embargo, no tienen información sobre qué imprevisto o avería pudo sufrir la aeronave, porque tampoco se recibió por radio ningún SOS ni transmisión de emergencia.

Mientras tanto, buceadores de la Armada y un helicóptero del Ejército del Aire están rastreando la zona donde tuvo lugar el accidente para buscar los restos de la aeronave.

Este helicóptero del SAR, perteneciente al 802 Escuadrón del Ejército del Aire, cayó al Atlántico cuando regresaba a su base tras haber participado en unos ejercicios de entrenamiento en Senegal y haber hecho una escala en Mauritania.