Enlaces accesibilidad

Al menos tres muertos y siete heridos en un tiroteo en un cine de EE.UU.

  • Se ha producido en la localidad de Lafayette, Luisiana
  • La Policía afirma que el autor de los disparos se encuentra entre las víctimas

Por
Un hombre mata a dos personas y se suicida en un cine de Luisiana

Al menos tres personas han muerto y siete han resultado heridas estes jueves en un tiroteo en un cine de Lafayette (Luisiana, Estados Unidos) cuando un hombre ha entrado en la sala durante una proyección y ha abierto fuego, según ha informado el jefe de Policía de la localidad, Jim Craft.

Entre los fallecidos se encuentra el autor de los disparos, que según las primeras hipotésis se habría suicidado.

Craft ha indicado que la Policía conoce la identidad del autor del tiroteo, pero que de momento no la revelará para que su publicación no entorpezca el desarrollo de la investigación, aunque sí le ha descrito como "un hombre blanco de unos 58 años que actuó en solitario".

Los heridos, según ha explicado Craft presentan distintas gravedades y, mientras no se teme por la vida de algunos, hay otros que se encuentran en estado crítico. Todos ellos han sido trasladados a tres hospitales de la ciudad.

Los disparos se realizaron con una pistola, que fue disparada en varias ocasiones hasta que la Policía llegó al lugar y el autor del tiroteo se disparó a sí mismo.

El jefe de Policía ha señalado que desconocen si "existía relación entre el autor de los disparos y las víctimas".

El gobernador de Luisiana y aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales, Bobby Jindal ha manifestado desde el lugar de los hechos que ésta es "una noche horrible para Luisiana. Es una noche horrible para Estados Unidos. Este es un momento para estar unidos".

El tiroteo tuvo lugar en el cine Grand Theater de la calle Johnston de Lafayette, un municipio de unos 120.000 habitantes en el estado sureño de Luisiana, pasadas las 19.00 horas hora local (01:00 hora peninsular) mientras se proyectaba la película Y derepente tú.

Video publicado por una periodista del periódico local The Advertiser.

El suceso coincide con el día en el que el jurado ha pedido pena de muerte para el autor de la matanza en el cine de Denver, que se saldó con la muerte de 12 personas y 70 heridos.