Enlaces accesibilidad

Esperanza Aguirre pide al PP que se eche a la calle y transmita "ilusión y coraje"

  • Pide que transmitan que el PP es "la opción de los que aman la libertad"
  • Protagoniza junto a Cifuentes su primer gran acto de precampaña
  • Cifuentes dice que el PP va a estar "vigilante" contra los casos de corrupción

Por
Aguirre y Cristina Cifuentes juntas en su primer acto de precampaña

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha animado a los militantes a que en las próximas semanas se echen a la calle para transmitir "ilusión y coraje" en el año en el que España vivirá "el calendario electoral más decisivo de su historia".

Aguirre ha protagonizado el acto con el que el PP madrileño da el pistoletazo de salida a la precampaña electoral, junto a la candidata a la Comunidad, Cristina Cifuentes, y la candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Eva Tormo.

En su intervención ha pedido a los militantes del partido que transmitan a los ciudadanos "con ilusión y coraje" que el PP es "la opción de los que aman la libertad, de los que defienden la vida, los que respetan la propiedad y los que quieren que reine siempre el Estado de derecho y el imperio de la ley". "Y de los que, además, quieren estar orgullosos de ser españoles y decirlo públicamente", ha agregado.

Es "comprensible" el "hartazgo" de los españoles

La presidenta de los populares madrileños ha admitido que la situación política ha cambiado significativamente en los últimos años, y por tanto es "comprensible" el "hartazgo" de los españoles y su "legítimo deseo de regenerar" el sistema político.  Pero ha advertido de que estos sentimientos han dado pie a que surja alguna opción política que "promete el cielo en la tierra", en referencia a Podemos.

En este sentido, Aguirre ha alertado a los ciudadanos de que "de la misma manera que no hay duros a cuatro pesetas, en la política no existen soluciones mágicas a los problemas, y la experiencia ha demostrado que quien promete el cielo suele traer el infierno para los demás, y suele reservarse el cielo para sí mismo".

Y ha recordado que hace unos días los eurodiputados de Podemos votaron en Bruselas en contra de una resolución para pedir la liberación inmediata de los opositores al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro. "Debemos criticarlos para que todos los ciudadanos españoles que les muestran simpatía sepan a qué atenerse. Alto y claro: a los de Podemos les gusta que haya presos políticos", ha espetado.

El PP debe esforzarse "más que nunca"

Pero más allá de las críticas, Aguirre ha considerado que ante estas "transcendentales" elecciones el PP debe esforzarse "más que nunca" en transmitir su "disposición" a defender los valores del partido "y a actuar en todo momento de acuerdo con ellos".

Valores, ha repetido, que son la defensa de la vida y de la libertad, la defensa del Estado de derecho y del imperio de la ley, el orgullo de ser españoles y la defensa de que España "es una gran nación de ciudadanos libres e iguales".

"No nos vamos a presentar disfrazados ni travestidos de nada", ha añadido, porque los ciudadanos deben saber que el PP va a defender esos principios, que "son la mejor garantía para asegurar un futuro más libre y más próspero para todos".

Cifuentes anuncia "tolerancia cero"

Por su parte, Cifuentes ha dicho que el PP va a estar "vigilante" contra los casos de corrupción, después de haber "aprendido la lección" con algunos hechos "dolorosos" en los que compañeros han "deshonrado los principios y valores" del partido.

La candidata a la Presidencia regional ha dicho que el PP "ha aprendido la lección", por lo que va a mantener la "tolerancia cero" y va a permanecer "vigilante" con los candidatos y con el seguimiento de su gestión para actuar "inmediata y contundentemente con quienes tengan la tentación de caer en esa lacra".

Cifuentes ha adelantado que su programa electoral será "real" y no transmitirá "ilusiones" a los ciudadanos para luego "defraudarles y dejarles en la estacada".

En esta línea, ha destacado que prevalecerá la lucha contra la "auténtica lacra" del paro, la bajada de impuestos "ahora que se puede", y la apuesta por la sanidad pública -"que siempre será universal, gratuita, accesible y de la máxima calidad"-, por la educación pública y la protección de la familia.