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El mercado mundial de tabletas electrónicas crecerá un 8% en 2015

  • Se prevé vender 233 millones frente a los 216 de 2014
  • La firma Gartner afirma que en 2014 este mercado se colapsó
  • Android aumentaría sus ventas un 26% en 2015

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Una mujer con una tableta.
Una mujer con una tableta.

Está previsto que en 2015 el crecimiento del mercado global de tabletas electrónicas sea lento y se mantenga en el 8%, siguiendo una tendencia de un 2014 complicado, según la firma Gartner.

De acuerdo a las previsiones de la consultora tecnológica, se espera que este año las ventas de tabletas en el mundo alcancen los 233 millones de unidades, frente a los 216 millones en 2014.

En un comunicado, la empresa advierte este lunes de que ya en 2014 "el colapso" del mercado de las tabletas fue "alarmante" teniendo en cuenta la tendencia de años pasados, cuando el mercado de este tipo de dispositivos crecía con cifras de dos dígitos.

Reducción de ventas

Varios motivos estarían tras esta ralentización, por un lado, la mayor duración de estos dispositivos, especialmente los de Apple, cuyos propietarios los comparten en familia y mantienen en el tiempo con versiones de software actualizadas.

Otra de las causas sería la falta de innovación en el sector del hardware que está frenando a los consumidores a la hora de renovar sus dispositivos.

Previsiones para PC y móviles

En cuanto al mercado de PC, la previsión de crecimiento para 2015 se mantiene también muy ajustada, en el 1%, con ventas estimadas este año de 321 millones frente a los 318 millones en 2014.

Para los teléfonos móviles las ventas previstas en 2015 son de 1.906 millones de unidades frente a los 1.838 millones del año anterior.

En cuanto a previsiones del mercado según el sistema operativo del dispositivo, las unidades vendidas con Android (de Google) superaron los mil millones en 2014, y para 2015 la estimación es que se mantengan ritmos de crecimiento con cifras de doble dígito, con un aumento de ventas este año del 26%.

En el caso de los dispositivos de Apple, se espera pasar a casi 280 millones de unidades vendidas en 2015 frente a los 263 millones en 2014.