Enlaces accesibilidad

La abeja Maya vuela por primera vez en los cines

  • Se trata de una adaptación en 3D de la famosa serie de animación
  • Clan TVE emite la serie actual protagonizada por Maya y sus amigos
  • La película llega a los cines este viernes, 5 de septiembre

Por
RTVE.es estrena el tráiler final de 'La abeja Maya (La película)'

"En un país multicolor vivía una abeja bajo el sol..." quién no recuerda la canción de la sintonía de la famosa serie de televisión de la abeja Maya emitida por TVE, en 1978 (en Japón se emitió en 1975, por lo que el año que viene cumplirá 40 años). Es uno de esos personajes que marcan a toda una generación; y también a sus hijos, ya que actualmente Clan TVE emite la serie moderna de la abeja maya en 3D.

Pero esta es la primera vez que la abeja y sus no menos famosos amigos, Willy, el saltamontes Flip o la terrible araña Tecla saltan al cine, y lo hacen a lo grande, con tecnología de animación 3D estereoscópico. Una película muy recomendable para los más pequeños, entre 5 y 8 años, que disfrutarán con las aventuras de estos simpáticos insectos. Y con una duración de 85 minutos que los niños pueden aguantar del tirón.

Y es que hacen falta este tipo de películas dirigidas a los espectacores primerizos que todavía no comprenden bien otras películas más adultas como las actuales de Disney o Pixar.

Para ese público, La abeja Maya (la película), será todo un descubrimiento, ya que es divertida y entretenida, con una buena animación, unos personajes entrañables, destacando el trío protagonista (Maya, Willy y Flip) y un mensaje muy positivo sobre la amistad y la comprensión a los que son diferentes, muy importante en estos tiempos de crisis en los que miramos mal a los inmigrantes. Y, por supuesto, una carta de amor a la Naturaleza y a los maravillosos bichejos que podemos encontrarnos en cualquier sitio.

Una película que bebe del libro original del escritor alemán Waldemar Bonsels (publicado en 1912 y que fue un éxito inmediato), de la serie de televisión de los setenta y de la de 2012, que actualmente emite Clan TVE. Aunque los más veteranos echémos de menos la cancioncilla que mencionábamos al principio.

Hacer volar a Maya a costado 18 millones de dólares

Dirigida por Alex Stadermann, experto en cine de animación que ha trabajado en los prestigiosos equipos de Ga’Hoole La leyenda de los guardianes o Peter Pan en el regreso al País de Nunca Jamás entre muchos otros, La abeja Maya (La película), es uno de los proyectos de animación más importantes del año, con 18 millones de dólares de presupuesto y realizado en 3D estereoscópico.

En la película, la curiosa, ingenua y aventurera abeja se verá envuelta en trepidantes situaciones ayudada por su amigo del alma Willy y el sabio y sonriente saltamontes Flip, a quienes se sumarán nuevos personajes como el despistado Crawley, la mandona Zumbina o la enérgica avispa Sting.

Uno de los momentos más brillantes es el inicio de la película: el nacimiento de Maya (tenéis el video en la columna de la derecha). La pequeña Maya es una abeja muy vivaracha que no sigue las reglas de la colmena y nada más nacer ya se hace preguntas y quiere descubrir el mundo (casi como una pequeña Mafalda). Y se atreve a desobedecer una de las máximas de las abejas: "no confiar en los avispones que viven más allá de la pradera".

Cuando desaparece la jalea real, los avispones son los principales sospechosos y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Ninguna de sus compañeras cree en su inocencia y Willy, su mejor amigo, será su único apoyo.

Personajes entrañables

Juntos se embarcarán en un largo viaje lleno de aventuras hasta la colmena de las avispas para encontrar al verdadero culpable, durante el que conocerán a numerosos personajes como el saltamontes Flip (tan encantador como siempre), las arañas, las ranas y muchos más.

Destacar a la malvada Zumbina, la consejera de la Reina que nos recuerda a Iznogud el infame, ya que "quiere ser reina en lugar de la Reina", y a una pareja de simpáticas y torpes hormigas, Arnie y Barney, dos torpes hormigas-soldado que son los personajes más cómicos y que parecen inspirados en Hernández y Fernández, de Tintín.

También destacamos la minuciosa recreación del campo de amapolas en el que habita Maya, que tiene todo lujo de detalles utilizando un realismo digno de documental: está poblado de flores silvestres, matorrales, moreras, árboles, matas, setas, troncos de madera, telas de araña, arroyos y bosques de helechos sombríos.

Naturaleza, comedia y aventuras en 3D son los principales elementos de esta película especialmente dirigida a los más pequeños.

La abeja Maya se estrena este viernes, 5 de septiembre. Y no olvidéis que también podéis seguir sus aventuras en Clan TVE y en su web.