Enlaces accesibilidad

Moscú niega que los misiles que derribaron a los cazas ucranianos salieran de Rusia

  • Kiev acusó a Moscú de estar detrás del ataque

Por
Fotografía de archivo de oficiales militares de alto rango de Rusia, hablando con los periodistas durante una sesión informativa sobre derribo del avión de Malasia
Fotografía de archivo de oficiales militares de alto rango de Rusia, hablando con los periodistas durante una sesión informativa sobre derribo del avión de Malasia

El Ministerio de Defensa de Rusia ha negado categóricamente la acusación de Ucrania de que los misiles provocaron la caída de dos de sus aviones de combate fueran disparados desde Rusia, informa la agencia rusa Interfax. El derribo se produjo cerca de la localidad de Snézhnoe, a menos de 20 kilómetros del lugar donde se estrelló el Boeing 777 malasio.

"En un intento de engañar a la opinión pública, para distraer la atención de la catástrofe del avión malasio, las fantasías de las autoridades de Kiev se merecen su inclusión en el Libro Rojo de los aforismos militares" ha manifestado a Reuters una fuente no identificada.

Este miércoles, Ucrania confirmó que los dos cazas que fueron abatidos en la rebelde región de Donetsk, cerca de la frontera rusa, fueron alcanzados por misiles lanzados desde territorio ruso, a pesar de que los rebeldes prorrusos se atribuyeron antes el derribo.

"Nuestros dos aviones SU-25 fueron alcanzados cuando volaban a una altura de 5.200 metros. Según datos preliminares, el disparo de los misiles se hizo desde territorio de la Federación Rusa", apuntó el portavoz del Consejo de Seguridad y de Defensa ucraniano, Andrei Lisenko.