Enlaces accesibilidad

La proclamación de Felipe VI, récord de 2014 en Rtve.es con 2,3 millones de usuarios únicos

  • Supera el tráfico logrado en eventos como las finales de Copa y Champions
  • El directo multiseñal fue seguido por más de 600.000 internautas
  • TVE fue líder durante la proclamación con un 38,2% en la ceremonia

Por
Así es el dispostitivo multiseñal de rtve.es. 
Así es el dispostitivo multiseñal de rtve.es. 

RTVE.es marcó durante la proclamación de Felipe VI su mejor dato del año con 2.320.597 visitantes únicos, un récord que coincide con el liderazgo absoluto de TVE, que fue el medio mayoritariamente elegido por los espectadores para seguir la jornada.

La apuesta multipantalla de la web de RTVE fue de nuevo un rotundo éxito con más de 600.000 usuarios únicos que pudieron seguir la proclamación con más de 10 señales distintas tanto a través de su ordenador como en tabletas, móviles y, por primera vez, Google Glass.

El tráfico del pasado jueves fue un 49% superior al del jueves anterior y un 26% al de la final de Champions y la de la Copa del Rey.

Una vez terminado el directo, los videos a la carta que más consumieron los usuarios fueron el discurso del nuevo rey (22.600 visualizaciones) y el juramento ante las Cortes (17.400 visualizaciones).

Rtve.es hizo una completa cobertura minuto a minuto, con toda la información, noticias y vídeos de la jornada en el especial Felipe VI. Además, ofreció la posibilidad de comparar la proclamación de Juan Carlos I y Felipe VI en el especial La transición real y consultar el contenido del discurso del nuevo monarca de a través de su transcripción interactiva.

TVE, líder

Por su parte, Televisión Española fue la elegida por la mayoría de los espectadores para seguir la ceremonia de proclamación de Felipe VI: Un total de 18.2 millones de espectadores, un 40.9% de la población, vieron en algún momento la programación especial emitida por TVE, que fue la cadena que más tiempo de emisión dedicó a este acontecimiento histórico, con casi 16 horas.

El acto reunió al 38.2% de la audiencia y 2.521.000 espectadores en La 1 y Canal 24 Horas. Además, el Telediario 1 fue el informativo más visto del día, con 2.460.000 espectadores y un 17,2% de cuota en TVE.

La 1 lideró la franja de mañana con su dato más alto (27,5%) desde agosto de 2004. De hecho, fue líder desde el comienzo de la programación especial, a las 8 de la mañana, con María Casado desde el Congreso, con un 20.5% de cuota y 565.000 espectadores (La 1+24h).

El programa especial informativo de la proclamación de Felipe VI, que comenzó a las 9.24 horas, en el Palacio de Zarzuela con la imposición del fajín por parte del rey Juan Carlos al rey Felipe VI, y continuó con la ceremonia en el Congreso de los Diputados y el recorrido real en coche hasta el Palacio Real, a las 12.52 horas, sumó 2.243.000 espectadores y un 36,4% en TVE.

Dentro de este especial, la ceremonia de proclamación en el Congreso de los Diputados reunió a 2.521.000 espectadores y 38,2% de cuota en TVE, con una ventaja de más de 22 puntos de cuota respecto a la segunda opción.

La primera edición del Telediario, con Pilar García Muñiz desde el Palacio Real, se impuso al resto de cadenas y fue el informativo más visto del día, con 2.460.000 personas y 17,2% de cuota en simulcast.

TVE fue la cadena que más tiempo dedicó a la proclamación de Felipe VI, con casi 16 horas de programación especial a lo largo del día entre especiales informativos y espacios de actualidad (‘España Directo’).