Enlaces accesibilidad

Pons ve como "rival" la abstención: "Hay muchos votantes del PP tentados con no votar"

  • Cree que los votantes del PP no piensan en ir a fuerzas "minoritarias"
  • El hecho de que Carrasco fuera política pudo "influir" en su muerte, asegura

Por
Pons advierte contra la abstención: "Hay muchos votantes del PP tentados con no votar"

El número dos de la candidatura del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, considera que "el verdadero rival" del PP en estas elecciones europeas es la abstención, porque hay "muchos votantes del PP que están tentados con no votar". Así lo ha asegurado en Los Desayunos de TVE, donde también ha reconocido que el hecho de que Isabel Carrasco fuera política, podría haber influido en su muerte el pasado lunes, cuando fue asesinada en las proximidades de su domicilio en León.

El también vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha avanzado que el partido va a recordar a la presidenta de la Diputación de León fallecida con un minuto de silencio en los actos de campaña previstos este miércoles, pero "la campaña tiene que continuar y el crimen horrible no tiene ninguna relación" con ella.

En relación a los comentarios en las redes sociales sobre el asesinato de Carrasco, cuyo contenido Interior ha ordenado investigar si puderan ser delito, González-Pons se ha mostrado partidario de que en las redes se pueda hacer lo mismo que se hace fuera y que "esté prohibido aquello que está prohibido en la calle".

Después ha asegurado que él mismo recibe amenazas "todos los días", algunas de ellas "insoportables", pero lo que hace, asegura, es "bloquear" a quien se las envía.

"Si la abstención es muy grande, pierde la democracia"

También ha mostrado su preocupación sobre la abstención en las elecciones europeas: "Nuestro rival, nuestro adversario no es el PSOE, es la abstención", porque "muchos votantes que del PP", ha dicho, "están en duda de votar". Aquellos que dudan en ir a votar, asegura, "no se están yendo a fuerzas minoritarias que no van a tener precisamente relevancia, están pensando en no votar", ha explicado.

"Si la abstención es muy grande, pierde la democracia", ha asegurado. Por ello ha insistido en pedir a los ciudadanos que acudan a votar, que "voten al PP y si no puede ser, a otro".

El debate electoral "no debería ser entre Arias Cañete y Valenciano", sino entre el candidato popular y la abstención, ha continuado después, porque "o las gana el PP o las gana la abstención", ha concluido. El PSOE, según ha dicho, pidió un aplazamiento el debate cara a cara en TVE, tras el asesinato de Carrasco, y por eso, no iban a ser ellos quienes se opusieran.

"El PSOE anda perdido en la campaña"

Al mismo tiempo ha admitido que "muchas personas tienen razones para sentir dolor, frustración y desánimo", ya que los grandes números tardan en traducirse en los pequeños, en la economía doméstica", pero en el último mes "se han creado 7.000 contratos de trabajo a diario, ha asegurado.

En relación a la reforma de la ley del aborto, el popular ha insistido en que no es asunto que tenga que ver con las elecciones europeas y ue además aún sigue abierto a "todas las opiniones". "No hay una posición definitiva del Gobierno" al respecto, ha señalado, y sería "anticipar el resultado de un debate que aún no ha empezado".

También se ha mostrado crítico con la propuesta del número dos socialista para las europeas, Ramón Jáuregui, quien este martes planteó que se disolvieran las Cortes en 2015 para llevar a cabo una reforma de la Constitución. "La gran coalición de González no sé si es antes o después de la gran reforma constitucional de Jáuregui", ha señalado. Estas propuestas, asegura, son la "demostración", de que el PSOE "anda perdido en la campaña".