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El PP aboga por la "unidad" de España en su campaña para las elecciones europeas

  • Los carteles, con un Cañete dibujado, aluden a la herencia del PSOE
  • La recuperación económica y la lucha contra el paro, mensajes de campaña

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El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, durante la rueda de prensa en la que ha presentado la campaña electoral de su partido para las elecciones europeas.
El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, durante la rueda de prensa en la que ha presentado la campaña electoral de su partido para las elecciones europeas.

El Partido Popular aboga por la unidad de España en la cartelería que presentó este miércoles de cara a la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, que arranca oficialmente en la madrugada del jueves al viernes.

La campaña ha sido presentada en la sede nacional del partido por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que ha dado a conocer los distintos formatos publicitarios de la campaña, todos ellos con el lema "Lo que está en juego es el futuro".

En uno de esos cuatro carteles oficiales, el PP recoge la frase "Unidos en España, respetados en Europa", en el contexto de la ofensiva soberanista de la Generalitat de Cataluña presidida por Artur Mas.

Floriano, que en el transcurso de la rueda de prensa abogó por abordar el "problema" de Cataluña "con la ley en la mano", insistió en que los resultados del PP el 25-M en esa comunidad autónoma "no se miden en términos de los votos en una urna, sino de respeto o no a la soberanía nacional". "Yo, que soy de Cáceres, también tengo derecho a decidir sobre qué se hace con una parte de mi país", ha dicho.

El PP ha optado por el tono positivo y por transmitir optimismo en el vídeo que ha preparado para la publicidad electoral en televisión ante las europeas del 25 de mayo, de 30 segundos de duración y en el que los populares subrayan su idea de que en estas elecciones también "está en juego el futuro" de los españoles.

El vídeo encadena escenas familiares, de una mujer joven haciendo footing, unas oficinas que empiezan a funcionar o un bebé dando sus  primeros pasos, con una sintonía de fondo y una voz que va lanzando los siguientes mensajes sobre lo que, para el PP, está "en juego": la  recuperación, salir de la crisis, el empleo y España. "Y todo pasa por Europa. Lo que está en juego es el futuro", se añade.

Herencia socialista

El otro gran mensaje sobre el que versará el material de campaña de PP pasa por oponer la actual gestión del Gobierno de Mariano Rajoy con la herencia recibida del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por ejemplo, Floriano ha defendido que el PP ha mantenido las pensiones frente a la congelación que aprobó el PSOE, garantiza el sistema  público de salud pese encontrarlo con una deuda sanitaria de 16.000 millones y está reduciendo las desigualdades.

En este sentido, tanto en los carteles como en las cuñas de radio, en los anuncios de televisión y en los folletos electorales, el PP hará hincapié en que "está en juego la consolidación del cambio de tendencia en lo económico y lo social" y enfrentará las cifras económicas del PSOE con las del PP.

Los eslóganes del PP rezarán "Ahora que empezamos a ir hacia delante, ¿vas a poner marcha atrás?", en clara alusión a la herencia recibida del PSOE; y, en positivo, el PP destacará que el desempleo sigue siendo su "principal preocupación" en su lema "Luchar contra el paro, nuestro trabajo más importante".

"Está en juego la recuperación, recuperar la credibilidad para crecer y crear empleo, salir de la crisis, seguir trabajando para que el empleo siga creciendo de manera consecutiva. Lo que está en juego es España y todo pasa por las elecciones europeas", ha remarcado Floriano.

Un dibujo de Arias Cañete, en lugar de una foto

El candidato número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, aparece en un único cartel electoral no con una fotografía, sino con un dibujo. "Aparece como él se dibujaría de manera personal", ha destacado Floriano para poner en valor las cualidades del candidato popular.

"Es cercano, próximo, auténtico y tiene una bonhomía no exenta de la eficacia de su gestión en cualquier lugar en el que ha estado trabajando", ha resaltado el dirigente popular.

Floriano evitó entrar a precisar cuánto se gastará el PP en la campaña electoral. "Cuando todo esté cerrado, les daré una cifra exacta", ha afirmado, para insistir en que la cuantía estará "por debajo de los límites marcados por la ley".