Enlaces accesibilidad

RTVE podrá emitir en 'streaming' óperas del Teatro Real a través de sus canales y RTVE.es

  • Así lo recoge el nuevo convenio de cooperación entre ambas instituciones
  • El acuerdo busca contribuir a la apertura a la ciudadanía del Teatro Real
  • El Teatro Real ha resaltado la labor de RTVE en la divulgación de la cultura

Por
El presidente de la Corporación Rtve, Leopoldo González-Echenique, durante la firma del convenio junto a la dirección del Teatro Real.
El presidente de la Corporación Rtve, Leopoldo González-Echenique, durante la firma del convenio junto a la dirección del Teatro Real. JAVIER DEL REAL

El Teatro Real de Madrid y RTVE han suscrito este lunes un acuerdo que fortalece el vínculo entre ambas instituciones, incluyendo la posibilidad de emitir óperas en streaming a través de cualquiera de los canales de TVE y de rtve.es

En el acto de firma han participado el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón; el director general de la institución, Ignacio García-Belenguer y el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique

Todos han destacado la relevancia del acuerdo, que servirá para dar continuidad a la colaboración histórica entre ambas instituciones, y contribuirá de forma destacada a la apertura del Teatro Real a la ciudadanía y a la creación de nuevos públicos. 

En este sentido, el presidente y el director general del Teatro Real han felicitado y agradecido a RTVE la labor que desarrolla como muestra de su compromiso con la cultura, y por contribuir a hacer más accesible a la sociedad la programación operística del Teatro Real.
 
El acuerdo prevé, además de mantener la labor divulgativa e informativa que ofrece RTVE en sus distintos espacios, incrementar la colaboración de ambas instituciones en la retransmisión de las óperas, incluyendo también espectáculos infantiles.

Asimismo, contempla impulsar las emisiones quer se realicen en streaming mediante espacios de autopromoción creados a tal efecto, siempre que la programación de los distintos canales de TVE lo permita.
 

Noticias

anterior siguiente