Enlaces accesibilidad

El ejército sirio recupera el control del histórico castillo de Crac de los Caballeros

  • El domingo pasado tomó la ciudad de Yabrud, al norte de Damasco
  • Damasco ha intensificado sus operaciones cerca de la frontera con Líbano

Por
Un soldado del Gobierno observa el retomado castillo del Crac de los Caballeros cerca de la frontera de Siria con Líbano.
Un soldado del Gobierno observa el retomado castillo del Crac de los Caballeros cerca de la frontera de Siria con Líbano.

El ejército sirio ha recuperado este jueves el control de la histórica fortaleza vinculada a los cruzados de Crac de los Caballeros, en la provincia central de Homs, tras mantener violentos choques con los combatientes rebeldes en la zona, según la televisión oficial de Siria. Mientras, el Ejército sirio ha bombardeado varias localidades del noreste del Líbano.

El canal ha mostrado imágenes del lugar, próximo al pueblo de Al Hosun, donde las fuerzas armadas izaron la bandera de Siria. Un portavoz castrense ha informado a la cadena que los soldados mataron a un gran número de "terroristas" (terminología con la que el régimen denomina a los rebeldes) que trataban de huir al oeste de la provincia y al pueblo de Tal Kalaj, próximo a la frontera con el Líbano.

Mientras, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha señalado que al menos doce rebeldes han fallecido en los choques contra los efectivos gubernamentales en los alrededores de Al Hosun. El Crac de los Caballeros es uno de los seis lugares de Siria incluidos en la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

Es uno de los castillos de la época cruzada mejor conservados del mundo y era una de las principales atracciones turísticas del país antes del inicio del conflicto hace tres años. El enclave esta próximo a la frontera con el norte del Líbano, donde el ejército sirio ha intensificado sus operaciones, después de tomar el domingo pasado la ciudad de Yabrud, al norte de Damasco y cerca de la parte oriental del territorio libanés.

Bombardeo en Líbano

Mientras, la aviación siria ha bombardeado este jueves varias zonas del noreste del Líbano. La agencia oficial de noticias libanesa, ANN, ha informado de que aviones sirios lanzaron proyectiles contra el área de Jerbel Yunin y en las afueras de la localidad fronteriza de Arsal, en el noreste del Líbano.

A Arsal han huido decenas de insurgentes sirios después de la caída en manos del régimen el domingo pasado de la ciudad siria de Yabrud, al norte de Damasco y cerca de la frontera.

Mmientras que el norte del país se ha visto afectado por los combates  que se desarrollan en el lado sirio de la frontera entre el ejército y  los rebeldes.