Enlaces accesibilidad

El 'selfie' de Ellen DeGeneres en los Oscar 2014, el tuit más retuiteado de la historia

  • El récord lo tenía el tuit con el que Barack Obama celebró su victoria en 2012
  • Se trata de un autorretrato hecho con teléfono junto a algunos actores

Por
El 'selfie' de Ellen DeGeneres en los Oscar 2014, el tuit más retuiteado de la historia

El tuit en el que Ellen DeGeneres (@TheEllenShow), presentadora de la ceremonia de los Oscar, se ha hecho un selfie -un autorretrato fotográfico- con algunos de los asistentes a la ceremonia, se ha convertido en el más retuiteado de la breve historia de Twitter.

Antes de que la ceremonia llegase a su fin, la fotografía ha superado los dos millones de 'retuits', con lo que ha triplicado el récord anterior de Barack Obama. Y poco después de que se entregase el último galardón ha alcanzado, además, el millón de favoritos.

En la fotografía se puede ver a Bradley Cooper (él sostiene el teléfono con el que se tomó la foto, por lo que alguien podría discutir la autoría de este éxito viral), Ellen DeGeneresMeryl StreepJulia RobertsBrad PittKevin SpaceyJennifer LawrenceLupita Nyong'o o Angelina Jolie (semioculta).

"Si el brazo de Bradley fuera más largo [refiriéndose a que hay algunos de los que posaron que se quedaron fuera del encuadre]... La mejor foto jamás hecha", dice el texto que acompaña a la foto.

 Hasta el momento, el récord lo tenía el tuit con el que Barack Obama (@BarackObama) celebraba su segunda victoria electoral, en noviembre de 2012, en el que aparecía abrazando a su mujer con el texto "Four more years" ("Cuatro años más").

 Como era de esperar tratándose de Twitter, las parodias y bromas de la foto han empezado a circular por las redes en forma de meme.

 

 

 

 

Por otro lado, esta foto del periodista Ben Fritz (@benfritz) muestra otro ángulo de la foto, en la que se ve a Liza Minelli intentando entrar en el selfie. Sin lograrlo.

 Un rato después, DeGeneres ha colgado otro selfie, esta vez sólo con Liza Minelli, quizá para compensar sus intentos.