Enlaces accesibilidad

La CNN denuncia que el Gobierno de Venezuela ha revocado sus permisos de trabajo

       
  • Su corresponsal en Caracas, Osmary Hernández, ya no está acreditada
  •    
  • También se ha revocado el permiso de Rafael Romo de CNN Internacional

Por
El pulso informativo que se libra en Venezuela

La cadena CNN ha informado de que el Gobierno de Venezuela ha comunicado este jueves a su corresponsal en Caracas, Osmary Hernández, que se le ha revocado el permiso de trabajo "como corresponsal acreditada".

En un comunicado, la CNN explicó que la retirada del permiso de trabajo afecta también a la presentadora Patricia Janiot y a su productora, quienes se encontraban haciendo un programa especial para este jueves en Venezuela.

También ha sido revocado el permiso de Rafael Romo, de CNN Internacional, según el comunicado de la cadena.

"El viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó este jueves a nuestra corresponsal, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada", dice la nota hecha pública por la CNN en su página en español.

Amenaza de retirar la emisión de CNN en español

La cadena señala que "el presidente Nicolás Maduro anunció el jueves en cadena de televisión que se iniciaría el proceso de retirar del aire la señal de CNN en español, pero no hemos recibido notificación oficial del órgano regulador".

Desde que estallaron las protestas ciudadanas en Venezuela "CNN en Español ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del Gobierno". De hecho, Patricia Janiot "estaba tramitando una entrevista con el presidente Maduro".

"Esperamos que el Gobierno reconsidere su decisión. Mientras tanto seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística", concluye el comunicado.

La CNN no es la primera televisión en sufrir la presión del régimen de Maduro. El pasado 12 de febrero el Gobierno venezolano apagó la señal por cable del canal informativo colombiano NTN24, al que acusó de transmitir la "zozobra" de un golpe de Estado. Según explicó el propio Nicolás Maduro, "nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela".

Noticias

anterior siguiente