Enlaces accesibilidad

'La gran estafa americana', triunfadora en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood

  • Cate Blanchett y Matthew McConaughey, mejores actores principales
  • Breaking Bad y Modern Family dominan en la categoría de series

Por
El reparto de 'La gran estafa americana', el mejor para el Sindicato de Actores de Hollywood

La película La gran estafa americana, dirigida por David O. Russell y protagonizada por Christian Bale, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, ha obtenido el mayor galardón que concede el Sindicato de Actores de Hollywood en el apartado cinematográfico, el de mejor interpretación de un reparto. Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, entre otros, han subido al escenario para recoger la estatuilla de esta gala que anticipa la lucha por los Oscar, que se entregarán a principios de marzo.

En los premios individuales, los galardones a la mejor interpretación principal han sido para Cate Blanchett en el apartado femenino, por su papel en Blue Jasmine, y para Matthew McConaughey en el masculino por su participación en Dallas Buyers Club.

También con esta película Jared Leto se ha alzado con el premio como mejor actor de reparto, un galardón que ha recaído sobre Lupita Nyong'o en la categoría femenina por su papel en 12 años de esclavitud.

Breaking Bad y Modern Family copan las series

Michael Douglas ha ganado por primera vez en la categoría de mejor actor de película de televisión por Behind the Candelabra y la Helen Mirrer por su actuación en el film Phil Spector.

También en el apartado televisivo, Breaking Bad se llevó dos estatuillas: la de mejor interpretación de un reparto en serie dramática y la de mejor actor, para Bryan Cranston. La mejor interpretación femenina en serie dramática ha sido para Maggie Smith por Downton Abbey.

Modern Family ha recibido otros dos galardones, el de mejor interpretación de un reparto en serie cómica y el de mejor interpretación masculina en esta categoría, que ha recaído en Ty Burrell. La mejor interpretación femenina en serie cómica ha sido para Julia Louis-Dreyfus por Veep.