Enlaces accesibilidad

Tres soldados mueren en una atentado suicida en Yemen

  • El objetivo era el cuartel general de la policia de Adén
  • Se desconoce la identidad del suicida, que podría pertenecer a Al Qaeda

Por

Tres soldados han muerto, en la madrugada de este martes, en un atentado suicida que tenía como objetivo el cuartel general de la policia de Adén, la principal ciudad del sur de Yemen sacudida por los disturbios, según ha anunciado la policía.

Un funcionario policial ha afirmado que un atacante suicida, que podría pertenecer a Al Qaeda, se inmoló al volante de un coche en la entrada principal del edificio, matando a tres soldados e hiriendo a otros varios.

Las fuerzas de seguridad interceptaron unos minutos más tarde, un segundo coche bomba enl a segunda entrada de la sede, según ha asegurado otro funcionario de la policía . Dos hombres que estaban en el interior del vehículo fueron arrestados.

El ataque se ha realizado de acuerdo con el procedimiento de Al- Qaeda en la Península Arábiga ( AQAP ), que había reclamado un gran ataque, el 5 de diciembre ante el Ministerio de Defensa en Saná. El ataque mató a 56 personas, entre ellas varios médicos extranjeros, y causó más de 200 heridos .

En Adén Al Qaeda tiene una fuerte presencia, los disturbios se han intensificado en la zona contra el gobierno.

El lunes, cinco soldados y tres atacantes murieron en un ataque contra un puesto del ejército en la provincia de Lahej , cerca de Adén.

Al Qaeda se ha aprovechado en Yemen del debilitamiento del Gobierno tras la revuelta popular en 2011 contra el entonces presidente Ali Abdula Saleh.

Yemen sufre continuos atentados y enfrentamientos armados por enfrentamientos sectarios y políticos desde que un importante sector de la población se levantara contra el gobierno de Alí Abdulá Saleh. En el país operan también grupos armados supuestamente ligados a Al Qaeda y EE.UU. lleva a cabo frecuentes bombardeos con aviones no tripulados.

EE.UU. ha llevado a cabo múltiples bombardeos con aviones no tripulados (drones) a los campos de estos grupos armados, y en agosto activó una alerta terrorista mundial por sospechas de un ataque originado en este país, el más pobre del mundo árabe.

Noticias

anterior siguiente