Enlaces accesibilidad

La actriz Lina Morgan, ingresada en la UCI de un hospital madrileño, "evoluciona favorablemente"

  • Según su representante, sufrió un cuadro de vómitos
  • Se espera un diagnóstico concreto este lunes

Por
Lina Morgan ingresada en la UCI desde el jueves

La actriz madrileña Lina Morgan, que se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Beata María Ana de Madrid desde el lunes, "evoluciona favorablemente", según ha informado su representante, Daniel Pontes.

La actriz ingresó el lunes en este centro de salud madrileño y desde hace "algunos días" permanece en la UCI tras sufrir un cuadro de vómitos, ha añadido el representante de la actriz.

Los médicos desconocen el origen de los síntomas, aunque es previsible que "a lo largo de la jornada de mañana" (este lunes) se sepa cuál es la causa de su estado, ha explicado Pontes.

Hasta este incidente, Lina Morgan "estaba bien de salud", según su representante, quien ha querido recalcar el hecho de que la actriz esté "evolucionando bien" al tratamiento que le han prescrito los facultativos.

Una castiza que cosechó éxitos en cine, teatro y televisión

La actriz cuyo verdadero nombre es Ángeles López Segovia (Madrid, 1937), está retirada de los escenarios desde más de una década.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en marzo del año pasado en la presentación de la serie Tesoros Vivos de la Televisión, un acto presidido en Madrid por los Príncipes de Asturias.

Nacida en el castizo barrio de la Latina, la protagonista de películas como "La tonta del bote" (1970), ha desarrollado desde los años 60 una prolija carrera en el cine, el teatro y la revista musical, con éxitos que prolongó en la década de los 90 en la televisión en series como "Compuesta y sin novio" y "Hostal Royal Manzanares" en TVE.

Morgan, que ha recibido numerosos galardones como la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes (1999) y el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert (2000), también es conocida por su faceta como empresaria teatral en el Teatro La Latina, un escenario que vendió en 2010.

La intérprete de 76 años se recupera "despacio", informaba el diario ABC, citando también al asistente de la actriz, Daniel, los médicos "no saben lo que tiene" por lo que "aún no hay ningún diagnóstico". Aún así, Daniel ha indicado que los facultativos esperan "alguna mejoría" en su estado, añadía.

En los últimos años,Lina Morgan ha tenido que ser ingresada en dos ocasiones por diversos problemas de salud.