Enlaces accesibilidad

Sale de prisión el asesor del exalcalde de Sevilla imputado en Mercasevilla tras pagar 60.000 euros

  • Fue detenido el pasado 12 de julio en la última fase de la investigación

Por
Sale de prisión el último imputado por el caso Mercasevilla
Domingo Enrique Castaño, exasesor municipal del PSOE encarcelado en la última rama del caso Mercasevilla, sale de prisión este viernes, 16 de agosto.

El exdirector del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y exasesor del grupo socialista, Domingo Enrique Castaño, imputado en la última rama de la investigación por el caso Mercasevilla ha salido de prisión este viernes después de abonar los 60.000 euros de fianza que le había impuesto la juez del caso.

La Audiencia de Sevilla notificó el miércoles, según fuentes de su defensa a las que cita Efe, un auto por el que fijaba en 60.000 euros la fianza de Castaño, cantidad cuya constitución empezó a gestionar la familia ese mismo día y que finalmente le han permitido salir este viernes de la prisión Sevilla, en la que se encontraba desde el pasado 12 de julio.

La investigación judicial se inició por el presunto pago de 30.000 euros destinados al PSOE andaluz y en ella la Guardia Civil detuvo a cuatro personas en la "Operación Madeja", aunque solo Castaño, exasesor socialista del Ayuntamiento de Sevilla y exdirector de Vía Pública, fue encarcelado el 12 de julio.

La causa se encuentra bajo secreto sumarial, que fue renovado a comienzos de agosto por la juez instructora, Mercedes Alaya.

Esta nueva rama del caso Mercasevilla se une a la referida a la petición de un una comisión de 450.000 euros como condición para adjudicar la Escuela de Hostelería de la lonja, el referido al delito societario en la empresa municipal, el centrado en la venta "fraudulenta" de los terrenos del mercado -en el que también está imputado Castaño- y el que investiga los ERE de 2003 y 2007, conocido como el caso de los ERE.