Enlaces accesibilidad

Tiempo inestable en el arranque de la Semana Santa con cielos nublados y lluvias

  • Un total de nueve provincias están en alerta por viento y lluvia
  • Lloverá debilmente en toda España, menos en el este y Andalucía
  • La cota de nieve se sitúa en los 1.700 y 1.800 metros

Por
Lluvias en el noroeste de la península, temperaturas sin cambios y viento en el Mediterráneo

La semana comienza con tiempo inestable y este lunes estará marcado por los intervalos nubosos y por la probabilidad de que las precipitaciones débiles se extiendan por todo el país, excepto en Andalucía y en el este donde no se esperan lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Un total de nueve provincias están este lunes en alerta. Así, se activará la alerta amarilla (riesgo) por viento en La Rioja, Zaragoza, Teruel, Tarragona, Valencia, Castellón y Albacete donde habrá rachas máximas de hasta 70 km/h y en Albacete donde alcanzarán los 75 km/h. Por lluvias están en situación de alerta amarilla Pontevedra y Orense. 

El cielo se mantendrá muy nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular y con posibilidad de que haya precipitaciones débiles a moderadas, que serán más intensas en el oeste de Galicia y del Sistema Central donde podrán ser localmente persistentes. 

Luvias generalizadas menos en Andalucía y el este

La lluvia se extenderá a lo largo del día con intensidad débil al resto de la Península, aunque será poco probable en Andalucía y este peninsular. 

En el extremo sureste y en Baleares no se esperan precipitaciones y además se mantendrá poco nuboso, pero aumentará su nubosidad al final del día. En Canarias habrá algunos intervalos nubosos al principio de la jornada pero tenderá a poco nuboso. 

Además, la cota de nieve se situará entre los 1.700 y los 1.800 metros, aunque al principio del día estará entre los 1.200 y los 1.400 metros en el cuadrante noroeste peninsular. 

En cuanto a las temperaturas, las diurnas estarán en ligero ascenso en las zonas de Galicia, Andalucía, este peninsular y Canarias, y en ligero a moderado descenso en el Cantábrico. Por su parte, las nocturnas estarán en ligero a moderado ascenso en el noreste del país. 

Por último, soplará viento flojo a moderado de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Estrecho, Andalucía oriental y en la zona de Levante. En Canarias, el viento será flojo a moderado de componente norte en las islas orientales y flojo variable en el resto del archipiélago.