Enlaces accesibilidad

Francisco y Benedicto XVI se funden en un abrazo en Castelgandolfo en su primer encuentro

  • Han rezado juntos y se han reunido durante 45 minutos
  • Tras el almuerzo, el papa Francisco ha regresado al Vaticano

Por
Francisco y Benedicto XVI se funden en un abrazo en Castelgandolfo en su primer encuentro

El papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI se han fundido en un abrazo cuando se han encontrado en la residencia de Castelgandolfo, donde vive el pontífice emérito desde que renunció al papado el 28 de febrero pasado, según ha informado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi también ha contado que tras saludarse en el helipuerto de la residencia pontificia y ya en la residencia papal, Francisco y Benedicto XVI se han dirigido a la capilla para rezar.

Benedicto XVI le ha cedido el puesto de honor a Francisco y este lo ha rechazado diciéndole: "somos hermanos", tras lo cual los dos juntos rezaron de rodillas en el mismo banco.

Somos hermanos

Los dos vestían de blanco. Benedicto XVI con una sencilla sotana blanca y Francisco con otra también blanca, pero con la esclavina y la faja que llevan los pontífices.

Tras el rezo, se han reunido a solas en la biblioteca privada, donde han hablado durante 45 minutos.

Una visita de tres horas

El papa Francisco ha regresado al Vaticano tras visitar y almorzar con Benedicto XVI en la residencia de Castelgandolfo.

La visita ha durado casi tres horas. Francisco ha partido en helicóptero desde el Vaticano a Castel Gandolfo a las 12.03 hora local.

Se da la coincidencia que Francisco usó el mismo medio de transporte que uso Ratzinger el pasado 28 de febrero para abandonar el Vaticano tras casi ocho años de pontificado.

Esta ha sido la primera vez que se ven desde que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido papa, el 13 de marzo, aunque ya habían hablado por teléfono en varias ocasiones en estos días.

Benedicto XVI, de casi 86 años, se encuentra en Castelgandolfo, en espera de que se terminen las obras de reestructuración del monasterio en el interior de los Jardines vaticanos donde vivirá tras su renuncia.