Enlaces accesibilidad

El Sindicato de Directores concede a 'Argo', de Ben Affleck, el premio a la mejor película

  • Es la tercera vez en 65 años que premian a un director no nominado al Oscar
  • Otro caso fue el de Steven Spielberg en 1986 con El color púrpura
  • También galardonaron a Ron Howard, en 1995, por la película Apollo 13
  • Breaking Bad y Girls ganan en la categoría de series de televisión

Por

El Sindicato de Directores ha premiado este sábado a la película  'Argo', dirigida y protagonizada por Ben Affleck, como el mejor  largometraje. Es la tercera ocasión en las 65 ediciones de este  premio que el gremio de los cineastas estadounidenses galardonan a un  director que no está nominado a los Oscar.

Este fue el caso de Steven Spielberg en 1986 con 'El color  púrpura' y el de Ron Howard, en 1995, por la película 'Apollo 13'. El  premio otorgado por el Sindicato de Directores al mejor largometraje  ha coincidido, excepto en seis ediciones y las tres mencionadas, al  concedido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de  Hollywood.

Series de televisión

En el apartado televisivo, el Sindicato de Directores ha  distinguido en la categoría de series dramáticas a Breaking Bad,   creada por Vince Gilligan. El jurado ha valorado el cuarto episodio  de la quinta temporada, el número 50 de la serie, titulado 'Cincuenta  y uno', dirigido por Rian Johnson.

Girls, cuya creadora y protagonista es Lena Dunham, ha sido la  serie de comedia premiada por el Sindicato de Directores, destacando  el primer capítulo de la serie.

En la categoría de miniseries, la galardonada ha sido Game  Change, de Jay Roach, y en documentales Searching For Sugar Man,  dirigido por Malik Bendjelloul.