Enlaces accesibilidad

Al menos quince muertos por un coche bomba cerca de Damasco, según la agencia oficial siria

  • El coche fue colocado por "terroristas" junto a una mezquita
  • Otra explosión en Damasco ha causado al menos cuatro heridos

Por

Al menos 15 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el área de Al Sbaineh, en la periferia de Damasco, en la noche de este sábado, según ha informado la agencia oficial siria Sana.

Fuentes oficiales señalaron a Sana que el automóvil, un Suzuki, había sido colocado por "terroristas" junto a la mezquita Muaz bin Jabal, cerca del campo de refugiados palestinos de Al Sbaineh.

La fuente agregó que los cuerpos de las víctimas mortales quedaron descuartizados por la magnitud de la explosión, información cuya autenticidad no pudo ser verificada.

La agencia agregó que la onda expansiva causó daños materiales sobre propiedades privadas y hogares particulares.

Fuertes explosiones en el centro de Damasco

La explosión de dos artefactos en el barrio de Abu Rumaneh, en pleno centro de Damasco, cerca de varios edificios militares, ha causado este domingo al menos cuatro heridos, según ha informado la televisión estatal siria.

Según el canal, las explosiones han tenido lugar en la llamada avenida del Mahdi, cerca de la conocida plaza de los Omeyas, que se encuentra junto a la sede del batallón de guardia, entre otros edificios oficiales.

La televisión ha difundido imágenes de una gran columna de humo blanco que se eleva sobre el lugar de las explosiones, donde se ha desplegado un importante dispositivo de servicios de seguridad y de emergencia.