Enlaces accesibilidad

El nuevo sistema operativo de Apple alcanza tres millones de descargas en cuatro días

  • Mountain Lion es la novena versión de sistemas operativos de la compañía
  • Incluye 200 prestaciones nuevas como almacenar datos en la nube iCloud
  • La integración con Facebook estará disponible más adelante, asegura Apple

Por
La nueva versión permite comunicar un ordenador Mac con todos los dispositivos desarrollados por la compañía
La nueva versión permite comunicar un ordenador Mac con todos los dispositivos desarrollados por la compañía

El nuevo sistema operativo para ordenadores Mac -OS X Mountain Lion- ha registrado tres millones de desacargas en sus primeros cuatro días en el mercado, según ha informado la compañía tecnológica Apple.

En un comunicado, la empresa ha asegurado que se trata del lanzamiento "con mayor éxito" de la serie de sistemas operativos OX.

La nueva versión cuenta con 200 prestaciones novedosas entre las que se incluye la integración de Facebook y un conjunto de servicios de almacenamiento de datos en la nube iCloud.

La integración con Facebook no está disponible por ahora

Sin embargo,  la integración con la red social aún no está disponible, aunque la compañía de la manzana ha asegurado que pronto llegará en forma de actualización.

Además de la integración con iCloud, el nuevo sistema incluye las herramientas 'Power Nap', que permite actualizar de forma automática las aplicaciones mientras el ordenador está en reposo, así como 'Gatekeeper', un filtro de seguridad para la descarga de software.

Otras prestaciones

En el nuevo sistema operativo de Apple, la aplicación 'Mensajes' sustituye a iChat, y permite que los usuarios de Mac se comuniquen entre sí. También incorpora el servicio de mensajería instantánea móvil -iMessage-.

Otras novedades son la herramienta de dictado, la inclusión de 'Game Center' (la red de juegos de iOS) y el Centro de Notificaciones, que da acceso directo a los avisos del correo electrónico, el calendario, los mensajes y las actualizaciones disponibles.