OS X Mountain Lion, el nuevo sistema operativo para Mac integrado con iCloud y Facebook

  • El sistema se puede descargar en la App Store de Apple por 15,99 euros
  • Es gratuito para quienes hayan comprado un Mac antes del 11 de junio
  • Incluye 200 nuevas prestaciones como Mensajes, Power Nap o Gatekeeper
Ampliar fotoEl nuevo sistema operativo para Mac, OS X Mountain Lion, ya está disponible

El nuevo sistema operativo para Mac, OS X Mountain Lion, ya está disponibleAPPLE

RTVE.es / EFE 

Apple ha anunciado este miércoles el lanzamiento de OS X Mountain Lion, la novena versión de su sistema operativo para ordenadores Mac, que ya está disponible para descargar desde la App Store con un precio de 15,99 euros.

El nuevo sistema operativo incluye "más de 200 nuevas prestaciones", señala un comunicado remitido por Apple, entre los que destacan la integración con iCloud, la nueva app Mensajes, la opción de Compartir extensiva a todo el sistema y la integración con Facebook, aunque esta última todavía no está disponible y llegará como forma de actualización más adelante.

Además, el sistema operativo incluye otras herramientas como Power Nap, que permite actualizar las aplicaciones de forma automática mientras el ordenador está en reposo, o Gatekeeper, un filtro de seguridad para la descarga de software.

Por otra parte, la aplicación Mensajes sustituye a iChat y permite comunicarse con otros usuarios de Mac y del servicio de mensajería instantánea para móviles Apple iMessage.

Otra de las novedades del nuevo sistema operativo es la herramienta de Dictado, la inclusión de la red social de juegos de iOS (Game Center) y el Centro de Notificaciones, que da acceso directo a los avisos del correo electrónico, del calendario, de los mensajes y de las actualizaciones disponibles.

Philip Schiller, vicepresidente sénior de Márketing Mundial de Apple, ha señalado que "a los usuarios les encantarán las nuevas prestaciones de Mountain Lion y lo fácil que es descargarlo e instalarlo desde la App Store".

Además, según Schiller, "gracias a la integración con iCloud, Mountain Lion es aún más fácil de configurar, y la información más importante del cliente está sincronizada entre todos sus dispositivos para que pueda retomar conversaciones y seguir editando documentos, tomando notas y creando recordatorios que haya empezado en el Mac, iPhone o iPad".

El programa ha salido a la venta por 15,99 euros, aunque está disponible sin coste adicional para los usuarios que hayan adquirido un ordenador Mac a partir del 11 de junio de 2012.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 37% y supera en capitalización a Facebook

Debuta a 92,7 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

El actor norteamericano Denzel Washington a su llegada al Hotel María Cristina para participar en la 62 edición del Festival de Cine San Sebastián

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1012