OS X Mountain Lion, el nuevo sistema operativo para Mac integrado con iCloud y Facebook

  • El sistema se puede descargar en la App Store de Apple por 15,99 euros
  • Es gratuito para quienes hayan comprado un Mac antes del 11 de junio
  • Incluye 200 nuevas prestaciones como Mensajes, Power Nap o Gatekeeper
Ampliar fotoEl nuevo sistema operativo para Mac, OS X Mountain Lion, ya está disponible

El nuevo sistema operativo para Mac, OS X Mountain Lion, ya está disponibleAPPLE

RTVE.es / EFE 

Apple ha anunciado este miércoles el lanzamiento de OS X Mountain Lion, la novena versión de su sistema operativo para ordenadores Mac, que ya está disponible para descargar desde la App Store con un precio de 15,99 euros.

El nuevo sistema operativo incluye "más de 200 nuevas prestaciones", señala un comunicado remitido por Apple, entre los que destacan la integración con iCloud, la nueva app Mensajes, la opción de Compartir extensiva a todo el sistema y la integración con Facebook, aunque esta última todavía no está disponible y llegará como forma de actualización más adelante.

Además, el sistema operativo incluye otras herramientas como Power Nap, que permite actualizar las aplicaciones de forma automática mientras el ordenador está en reposo, o Gatekeeper, un filtro de seguridad para la descarga de software.

Por otra parte, la aplicación Mensajes sustituye a iChat y permite comunicarse con otros usuarios de Mac y del servicio de mensajería instantánea para móviles Apple iMessage.

Otra de las novedades del nuevo sistema operativo es la herramienta de Dictado, la inclusión de la red social de juegos de iOS (Game Center) y el Centro de Notificaciones, que da acceso directo a los avisos del correo electrónico, del calendario, de los mensajes y de las actualizaciones disponibles.

Philip Schiller, vicepresidente sénior de Márketing Mundial de Apple, ha señalado que "a los usuarios les encantarán las nuevas prestaciones de Mountain Lion y lo fácil que es descargarlo e instalarlo desde la App Store".

Además, según Schiller, "gracias a la integración con iCloud, Mountain Lion es aún más fácil de configurar, y la información más importante del cliente está sincronizada entre todos sus dispositivos para que pueda retomar conversaciones y seguir editando documentos, tomando notas y creando recordatorios que haya empezado en el Mac, iPhone o iPad".

El programa ha salido a la venta por 15,99 euros, aunque está disponible sin coste adicional para los usuarios que hayan adquirido un ordenador Mac a partir del 11 de junio de 2012.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:1012