Anterior La Justicia británica rechaza la extradición a España del etarra Antonio Troitiño Siguiente Rajoy avisa a Mas: el Gobierno defenderá "activamente la ley" y las elecciones no serán plebiscitarias Arriba
El nuevo sistema operativo para Mac, OS X Mountain Lion, ya está disponible
El nuevo sistema operativo para Mac, OS X Mountain Lion, ya está disponible

OS X Mountain Lion, el nuevo sistema operativo para Mac integrado con iCloud y Facebook

  • El sistema se puede descargar en la App Store de Apple por 15,99 euros

  • Es gratuito para quienes hayan comprado un Mac antes del 11 de junio

  • Incluye 200 nuevas prestaciones como Mensajes, Power Nap o Gatekeeper

|

Apple ha anunciado este miércoles el lanzamiento de OS X Mountain Lion, la novena versión de su sistema operativo para ordenadores Mac, que ya está disponible para descargar desde la App Store con un precio de 15,99 euros.

El nuevo sistema operativo incluye "más de 200 nuevas prestaciones", señala un comunicado remitido por Apple, entre los que destacan la integración con iCloud, la nueva app Mensajes, la opción de Compartir extensiva a todo el sistema y la integración con Facebook, aunque esta última todavía no está disponible y llegará como forma de actualización más adelante.

Además, el sistema operativo incluye otras herramientas como Power Nap, que permite actualizar las aplicaciones de forma automática mientras el ordenador está en reposo, o Gatekeeper, un filtro de seguridad para la descarga de software.

Por otra parte, la aplicación Mensajes sustituye a iChat y permite comunicarse con otros usuarios de Mac y del servicio de mensajería instantánea para móviles Apple iMessage.

Otra de las novedades del nuevo sistema operativo es la herramienta de Dictado, la inclusión de la red social de juegos de iOS (Game Center) y el Centro de Notificaciones, que da acceso directo a los avisos del correo electrónico, del calendario, de los mensajes y de las actualizaciones disponibles.

Philip Schiller, vicepresidente sénior de Márketing Mundial de Apple, ha señalado que "a los usuarios les encantarán las nuevas prestaciones de Mountain Lion y lo fácil que es descargarlo e instalarlo desde la App Store".

Además, según Schiller, "gracias a la integración con iCloud, Mountain Lion es aún más fácil de configurar, y la información más importante del cliente está sincronizada entre todos sus dispositivos para que pueda retomar conversaciones y seguir editando documentos, tomando notas y creando recordatorios que haya empezado en el Mac, iPhone o iPad".

El programa ha salido a la venta por 15,99 euros, aunque está disponible sin coste adicional para los usuarios que hayan adquirido un ordenador Mac a partir del 11 de junio de 2012.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente