OS X Mountain Lion, el nuevo sistema operativo para Mac integrado con iCloud y Facebook

  • El sistema se puede descargar en la App Store de Apple por 15,99 euros
  • Es gratuito para quienes hayan comprado un Mac antes del 11 de junio
  • Incluye 200 nuevas prestaciones como Mensajes, Power Nap o Gatekeeper
Ampliar fotoEl nuevo sistema operativo para Mac, OS X Mountain Lion, ya está disponible

El nuevo sistema operativo para Mac, OS X Mountain Lion, ya está disponibleAPPLE

RTVE.es / EFE 

Apple ha anunciado este miércoles el lanzamiento de OS X Mountain Lion, la novena versión de su sistema operativo para ordenadores Mac, que ya está disponible para descargar desde la App Store con un precio de 15,99 euros.

El nuevo sistema operativo incluye "más de 200 nuevas prestaciones", señala un comunicado remitido por Apple, entre los que destacan la integración con iCloud, la nueva app Mensajes, la opción de Compartir extensiva a todo el sistema y la integración con Facebook, aunque esta última todavía no está disponible y llegará como forma de actualización más adelante.

Además, el sistema operativo incluye otras herramientas como Power Nap, que permite actualizar las aplicaciones de forma automática mientras el ordenador está en reposo, o Gatekeeper, un filtro de seguridad para la descarga de software.

Por otra parte, la aplicación Mensajes sustituye a iChat y permite comunicarse con otros usuarios de Mac y del servicio de mensajería instantánea para móviles Apple iMessage.

Otra de las novedades del nuevo sistema operativo es la herramienta de Dictado, la inclusión de la red social de juegos de iOS (Game Center) y el Centro de Notificaciones, que da acceso directo a los avisos del correo electrónico, del calendario, de los mensajes y de las actualizaciones disponibles.

Philip Schiller, vicepresidente sénior de Márketing Mundial de Apple, ha señalado que "a los usuarios les encantarán las nuevas prestaciones de Mountain Lion y lo fácil que es descargarlo e instalarlo desde la App Store".

Además, según Schiller, "gracias a la integración con iCloud, Mountain Lion es aún más fácil de configurar, y la información más importante del cliente está sincronizada entre todos sus dispositivos para que pueda retomar conversaciones y seguir editando documentos, tomando notas y creando recordatorios que haya empezado en el Mac, iPhone o iPad".

El programa ha salido a la venta por 15,99 euros, aunque está disponible sin coste adicional para los usuarios que hayan adquirido un ordenador Mac a partir del 11 de junio de 2012.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1012