Enlaces accesibilidad

Emeli Sandé, la revelación de la música británica que abrió los Juegos Olímpicos de Londres

  • La cantante ha alcanzado el doble Disco de Platino en Reino Unido
  • En su actuación cantó una versión del himno Abide with Me

Por
Emeli Sandé actuando en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La nueva diva de la música inglesa Emeli Sandé fue uno de los artistas invitados a la gran fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 celebrada la noche del pasado viernes. La cantante interpretó el himno Abide with Me acompañada por una danza sobre la dualidad de la vida y la muerte del grupo de bailarines dirigidos por el coreógrafo Akram Khan.

Emeli Sandé lanzó el pasado mes de febrero su primer álbum, Our Version of Events, y ya ha alcanzado el doble Disco de Platino en Reino Unido con más de 600.000 ejemplares vendidos. Su primer trabajo se mantiene entre los primeros diez puestos de la lista británica desde su lanzamiento y es el nuevo álbum más vendido de este año en Reino Unido.

La cantante recibió el Premio Brit de la Crítica de este año y ha conseguido desbancar a Adele del número uno de las listas de ventas británicas. El 16 de agosto comenzará su gira británica en el Belsonic Festival 2012, donde compartirá escenario con artistas como Foy Vance o Duke Special, y finalizará el 12 de noviembre en el Bridgewater Hall de Manchester.

Vocación por la música

Emeli Sandé compone canciones con el piano desde que tenía 10 años. En la actualidad tiene 25 y ya ha compuesto las canciones de artistas como Tinie Tempah (Let Go), Professor Green (Read All About It), Tinchy Stryder (Let It Rain), Chipmunk (Diamond Rings) o Wiley (Never Be Your Woman). La gran diva Susan Boyle también ha contado con las letras de Sandé , además de Cheryl Cole y The Saturdays.

Es natural del norte rural de Escocia, su padre es de Zambia y su madre de Inglaterra. Ellos la educaron en la música y la animaron a seguir sus ambiciones. Además, ha cursado la mayor parte de los casi seis años necesarios para titularse en Medicina en la Universidad de Glasgow, con especialización en Neurociencia Clínica.