Enlaces accesibilidad

Mueren al menos 13 personas en tres ataques con bomba en Irak

  • Los atentados han tenido lugar en Bagad y sus alrededores 
  • Entre los objetivos hay chiíes y suníes

Por
Mueren al menos 13 personas en tres ataques con bomba en Irak

Tres bombas en Bagdad y sus alrededores han matado este jueves a 13 personas y herido a más de 50, según fuentes hospitalarias y de la Policía.

En el ataque más grave, al menos ocho personas han muerto y 30 han sufrido heridas cuando una bomba en un coche aparcado ha estallado en la entrada de un mercado en el distrito de mayoría chií de Washash.

Otro coche bomba ha estallado en Taji, una ciudad 20 km al norte de la capital, matando a cuatro e hiriendo a 20 personas. El artefacto tenía como objetivo un edificio gubernamental, que ha resultado seriamente dañado.

Por último, una bomba junto a la carretera ha estallado al paso de una patrulla en Abu Dsheer, un área chií en el sur de Bagdad.

La violencia en Irak ha descendido desde su momento de mayor virulencia, en 2006-2007, pero el enfrentamiento sectario continúa.

Más de 150 personas han muerto solo en junio en todo el país, sobre todo en ataques contra peregrinos chiíes.

Las distinas facciones iraquíes (chiíes, suníes y kurdos, principalmente), están enfrentadas entre sí desde que la salida de las tropas de EE.UU., en diciembre, agravara disputas ya existentes.