Enlaces accesibilidad

Samsung y Apple buscan un acuerdo para poner fin a su guerra de patentes en los tribunales

  • Los presidentes ejecutivos de ambas empresas están citados ante el juez
  • Han sido llamados por una corte federal para una  mediación supervisada
  • Las dos compañías están inmersas en una amarga disputa de patentes

Por
Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes
Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

Los presidentes ejecutivos de Apple y Samsung Electronics están  acostumbrados a tener el control de sus empresas de tecnología  globales, pero vivirán una experiencia diferente cuando comparezcan este lunes ante un tribunal federal de San Francisco.

Tim Cook de Apple y Choi Gee-sung de Samsung, cuyas compañías  están envueltas en una amarga disputa de patentes, han sido citados  por una corte federal estadounidense para que se presenten a una  mediación supervisada.

Un fallo judicial emitido el pasado mes de abril señalaba que "como solicita el  tribunal, Apple y Samsung están deseosos de participar" en las  negociaciones.

Como solicita el tribunal, Apple y Samsung están deseosos de participar

Los tribunales de Estados Unidos cada vez solicitan más que las  partes de pleitos civiles lleguen a una conciliación, y las cortes  federales del norte de California han sido pioneras en conducir a las partes hacia formas de resolución alternativas.

Las mediaciones también se han vuelto rutinarias en los grandes  casos de propiedad intelectual. La semana pasada, por ejemplo, un  juez federal de Delaware ordenó que se mediara en una disputa entre  Apple y HTC.

Apple ha acusado a Samsung de copiar "servilmente" el iPad y el  iPhone para productos que funcionan con el sistema operativo Android  de Google, y Samsung contraatacó.

El caso, el más seguido en la guerra global de patentes entre  ambas compañías, tiene previsto un juicio para finales de julio en  San José (California).

Ambas compañías rechazan las alegaciones de  vulneración de patentes de la otra.      Las dos compañías ya han celebrado al menos una sesión de  mediación, según los documentos judiciales, aunque no se ha confirmado que los máximos responsables de la compañía acudieran a la cita.