Enlaces accesibilidad

El imán de Terrassa dice que sus palabras se sacaron del contexto religioso

  • Está imputado por un delito de incitación a la violencia contra la mujeres
  • Rechaza la acusación y "aclara las ambigüedades que se han generado"

Por

El imán de Terrassa, Abdeslam L., ha reafirmado este viernes ante el juez su inocencia del delito de incitación a la violencia contra la mujeres que se le imputa y ha dicho que sus palabras se entendieron mal porque se sacaron del "contexto religioso".

El líder religioso islámico ha declarado ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Terrassa después de que la fiscalía le acusara de incitar a la violencia y a la discriminación contra la mujer en dos sermones que pronunció en la mezquita, en los que presuntamente dio consejos cobre cómo pegar a las mujeres sin dejar marca.

La acusación parte de las palabras que el imán habría pronunciado en los sermones que oficia los viernes en la mezquita de Terrassa, y que habrían tenido un contenido de carácter violento hacia la mujer.

"El imán ha afirmado de manera muy clara su rechazo a cualquier incitación a la violencia contra la mujer y ha aclarado todas las ambigüedades que se han generado", ha asegurado el portavoz de la Unión de Comunidades islámicas de Cataluña, Mohamed Algaiduru.