Enlaces accesibilidad

La Noche de los Libros celebra su séptima edición con más de 650 actividades en Madrid

  • Más de 600 escritores y artistas celebran La Noche de los Libros
  • Habrá conferencias, concursos, conciertos, firmas de libros y lecturas
  • Participan 181 librerías, 166 bibliotecas y 130 instituciones culturales

Por
Mural de la Noche de los Libros.
Mural de la Noche de los Libros.

Más información aquí.

Ser testigo de un interesante encuentro entre músicos escritores, participar en una yincana o imaginar junto a escritores británicos y españoles qué escribiría Dickens si decidiera regresar justo ahora al mundo de los vivos.

Son tan solo tres de las 650 propuestas que nos ofrece este año La noche de los libros. Una iniciativa de la Comunidad de Madrid que este 23 de abril cumple su 7ª edición y cuyo objetivo es incentivar la lectura, a pesar de que los madrileños son los que más leen de toda España.

"El 70% de los madrileños lee habitualmente"

“Los lectores habituales en la Comunidad de Madrid son el 70%, 12,3 puntos por encima de la media española”, precisaba hace unos días Esperanza Aguirre en la presentación de este evento en el que participan más de 600 escritores y artistas.

Bajo el lema ¿Me regalas un libro? Te regalo un libro, el gobierno autonómico invita a los madrileños a salir a la calle durante la tarde-noche del 23 de abril para participar en las actividades que tendrán lugar en 181 librerías166 bibliotecas y más de 130 instituciones culturales.

Participan 617 escritores

Entre los 617 escritores que participan, están Jorge Volpi, Soledad Puértolas, Vicente Molina Foix, Rosa Montero, Pilar Adón, Luis Mateo Díez, Eduardo Mendicutti, Marta Rivera de la Cruz y Jesús Ruiz Mantilla.

Por otro lado, los que compren libros durante la jornada obtendrán un descuento del 10%. Y los que vayan a los restaurantes del Barrio de las Letras verán también rebajada su factura –en un 20%– presentando el recibo de la compra de un libro durante ese día.

Antes del 23 de abril habrá actividades previas, como el bookcrossing (intercambio de libros) en el Museo del Traje de Madrid, los cuentacuentos de la FNAC Callao, las jornadas de edición y arte contemporáneo del Matadero de Madrid o los cuentacuentos de la Federación Injucam.