Enlaces accesibilidad

Rajoy responde a Sarkozy que tiene "claras las cosas" y que el objetivo es la disolución de ETA

  • Llama a no distraerse porque lo importante es su desaparición
  • El presidente francés ve "deseable" el acercamiento de presos sin violencia

Por
Rajoy responde a Sarkozy: La clave y el objetivo es la disolución de ETA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este viernes que "la clave y el objetivo de todos los demócratas es que ETA se disuelva" y ha pedido que no haya 'distracciones' al respecto.

Rajoy se ha pronunciado así tras ser preguntado por las declaraciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que aseguró este jueves que sería "deseable" el acercamiento de presos de ETA si no hay violencia.

El presidente ha insistido, después de asegurar que él no comenta las declaraciones de otros dirigentes, en que "el Gobierno tiene su política antiterrorista y que el Gobierno tiene claras las cosas".

Para Mariano Rajoy lo "más importante en este momento" es no distraerse "porque la clave es que ETA se disuelva". En este sentido, ha señalado que "mientras ETA siga siendo una organización terrorista que esté ahí, pues las cosas son mucho más difíciles".

En estos momentos no se contempla un gesto de ese calado

Según informa la agencia Servimedia, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,  ha descartado un acercamiento de presos de ETA al País Vasco, como propuso llevar a cabo el presidente francés, Nicolas Sarkozy. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha deshechado esa posibilidad, al afirmar que el Gobierno se limita a "aplicar la ley,  incluida la legislación penitenciaria", y al dar a entender que en estos momentos no se contempla un gesto de ese calado.