Enlaces accesibilidad

El numero uno de Al Qaeda anuncia la adhesión de la milicia somalí Al Shabab a la red terrorista

       
  • Lo ha hecho en un vídeo de 14 minutos, cuya autenticidad no ha sido verificada
  •    
  • El líder de Al Shabab le ha jurado "lealtad" y "seguir la sharía"

Por

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha anunciado este jueves la adhesión a su grupo de la milicia radical islámica somalí Al Shabab.

En un vídeo difundido en una web utilizada habitualmente por los grupos islamistas, Al Zawahiri ha explicado que esta unión tiene como fin "apoyar al bloque yihadista que se enfrenta a la campaña cruzada y sionista (...) en Kabul, Bagdad y Mogadiscio".

"Anuncio una buena noticia para nuestra nación islámica, que dará alegría a los creyentes y perjudicará a los cruzados, esta noticia es la adhesión del movimiento de los 'muyahidin' Al Shabab a la organización Al Qaeda", ha dicho el dirigente terrorista.

Al Zawahiri ha alabado a la milicia somalí, que controla buena parte del centro y sur de Somalia y combate contra las tropas del Gobierno Federal de Transición somalí y las de la Misión de la Unión Africana en el país para instaurar un Estado musulmán.

En la cinta, de 14 minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el líder de Al Qaeda ha asegurado que Al Shabab es "la roca fuerte sobre la cual se rompieron todas las conspiraciones de los cruzados y de sus aliados hipócritas".

También ha reconocido el papel de esta milicia en enfrentar "el ataque de EEUU, Etiopía y Kenia contra el islam en Somalia" y le ha instado a secuestrar a "los cruzados y sionistas" para intercambiarlos por presos islamistas.

El líder de Al Shabab jura lealtad a Al Zawahiri

Por su parte, el líder de Al Shabab, Ahmed Godane, ha jurado a Al Zawahiri "lealtad, con el libro de Dios y la 'sharía' de su profeta, y obediencia en la orientación y en la obligación".

Godane, que se ha identificado con el nombre por el que es más conocido, Mujtar Abu Zubeir, ha felicitado al líder terrorista por "la derrota de los cruzados en Afganistán e Irak".

Además, ha animado a "los 'muyahidin' en todos los frentes de batalla" y ha agregado que "las banderas de la victoria ya aparecen desplegadas en el horizonte".

Al Zawahiri encabeza Al Qaeda desde la eliminación de Osama bin Laden en mayo del año pasado en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán. 

Noticias

anterior siguiente