Enlaces accesibilidad

BT demanda a Google por violación de patentes

  • La compañía británica alega que Google ha infringido al menos seis patentes
  • Están relacionadas con Android y otros servicios de Google

Por

La compañía British Telecom ha demandado a Google en Estados Unidos  por infracción de patentes. BT asegura que la  estadounidense ha infringido más de seis patentes relacionadas con  su sistema operativo móvil, Android, y algunos servicios de Google.

Según recoge el blog sobre patentes FOSS Patents,  BT pide una  indemnización por "infracción intencional y deliberada". "BT  toma este tipo de acciones para recuperar la compensación justa que  se le debe y para impedir que Google deje de beneficiarse de los  trabajos de BT sin autorización", asegura la demanda.

Si la compañía Google pierde este caso contra BT se verá obligada  a pagar los royalties correspondientes por el uso de esas patentes y  obligarla a cambiar su modelo de licencia gratuita de Android.  

Google continua defendiendo su sistema operativo de la  competencia. El pasado mes de noviembre, el CEO de la compañía, Eric  Schmidt ofreció su apoyo a las empresas que utilizan su sistema  operativo móvil en las disputas legales que mantienen con otras  compañías.

Schmidt recordó el apoyo a la taiwanesa HTC,  demanda por Apple también por infracción de patentes, porque según  Schmidt "Apple no está haciendo lo correcto". HTC presentó una  demanda el pasado mes de agosto contra Apple,  alegando la violación  de tres patentes a través de la venta de sus ordenadores Macintosh,  sus teléfonos iPhone, los 'tablet' iPad y otros dispositivos.

Por su parte, Google continua con la defensa de Android a través  de la adquisición de patentes por parte de otras empresas. El pasado  mes de septiembre, Google se hizo con más de 1.000 patentes de la  compañía IBM y en estos momentos, con la adquisición de Motorola  Mobility -todavía pendiente de aprobación-, Google sumaría otras  17.000 patentes. 

De esta manera, Google sigue blindándose frente a este tipo de  litigios sobre infracción de patentes.