Enlaces accesibilidad

El Movimiento 15M abandonará en unos días el edificio ocupado tras el desalojo del Hotel Madrid

  • Han contactado con el propietario del edificio de la calle Tres Peces
  • Buscan otro edificio que 'okupar' y anuncian una concentración de protesta

Por

Los 'okupas' del Hotel Madrid, edificio que fue desalojado el pasado lunes por la Policía, han anunciado a través de su perfil en la red social Twitter que abandonarán "en los próximos días" el edificio de la calle Tres Peces de la capital de España que ocuparon tras el desalojo.

Estas personas, que 'okuparon' el inmueble este martes con el objetivo de rehabilitarlo y alojar allí a las personas desalojadas del Hotel, han informado de que tienen previsto dejar este edificio mientras buscan otro que 'okupar'.

"Nos hemos equivocado pero rectificamos y nos vamos", han dicho en esta red social, en la que también han asegurado haberse puesto en contacto con el propietario del edificio.

Asimismo, desde este perfil también se ha explicado que la 'okupación' de las viviendas de este edificio localizado en la calle Tres Peces "no era una acción de todo el hotel", sino "solo de un grupo de personas que estaban muy implicadas en el hotel".

También a través de las redes sociales, los 'indignados' involucrados en el movimiento 'okupa' que se ha desarrollado de forma más intensa en la capital, especialmente en inmuebles de la zona centro, han anunciado una nueva concentración, en este caso para rechazar el "desalojo ilegal de Montamarta".

Se trata de otro de los edificios 'okupados' durante las últimas semanas (días después de la 'okupación' del Hotel Madrid). El mercado municipal también fue desalojado este mismo lunes. Los propietarios del mercado acudieron a las instalaciones y procedieron a bloquear los accesos para impedir la entrada de nuevo de los 'okupas'.

Cinco detenidos tras los desalojos  exprés de dos edificios recién 'okupados' 

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por entrar este  miércoles ilegalmente en un edificio en la calle Galileo y ha  identificado a otras 'seis' que pretendían 'okupar' otra casa en la  calle Cuclillo, procediendo al desalojo de ambos inmuebles, ha  informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.

Los agentes han desalojado un edificio situado en el  número 4 de la calle Cuclillo, el distrito de Carabanchel. El  operativo se desarrolló de forma inmediata tras la ocupación del  inmueble por unas seis personas, las cuales habían colocado una  cadena en la puerta de acceso para impedir la entrada de la Policía.

Asimismo, en la mañana del día de hoy, se han desplazado al  inmueble situado en el número 6 de la calle Galileo de Madrid,  funcionarios policiales de esta Jefatura, tras la comunicación de la  ocupación del edificio sito en esa finca.

A la llegada de los indicativos y tras constatar por éstos que  varios individuos se encontraban en el interior del inmueble, los  ocupantes del mismo comenzaron a descolgarse hacia un patio interior,  siendo detenidos en ese momento por los agentes.

Se ha podido constatar daños producidos en el inmueble,  consistentes en la rotura de un cristal blindado, la fractura del  bombín de entrada del cuadro de contadores y de la ventana de acceso  al patio. Tras consultar al propietario del inmueble, la Policía ha  podido comprobar que ha echado en falta un equipo de grabación y un  video portero, valorando todo ello en unos 4.000 euros.

Los cuatro últimos arrestados fueron identificados el pasado día 5  de diciembre, por los hechos ocurridos en relación con el desalojo  del Hotel Madrid. De estos hechos, se tramita igualmente atestado  policial en la Brigada Provincial de Información de esta Jefatura  Superior, dando cuenta de todo ello a la autoridad judicial.