Enlaces accesibilidad

Cientos de personas celebran en Génova la victoria del PP al grito de "Tú sí que vales"

  • Pese a la previsión, finalmente la lluvia ha respetado la fiesta
  • La música ha animando toda la jornada electoral en Génova
  • Familias con niños, mayores y muchos jóvenes, han participado

Por
Cientos de personas han celebrado la victoria del PP en la calle Génova.
Cientos de personas han celebrado la victoria del PP en la calle Génova.

Cientos de personas se han congregado frente a la sede del Partido Popular para celebrar la histórica victoria conseguida en estas elecciones generales del 20 de noviembre. A pesar de la previsión meteorológica, finalmente la lluvia ha respetado la fiesta.

Desde las 19:00 horas han ido llegando hasta la calle Génova simpatizantes de distintos puntos de España. "Yo vengo desde Toledo solo para celebrar este día, cuando acabe la fiesta, me vuelvo para allá", dice María. "No podía perdérmelo, es mucho tiempo esperando", apunta.

Carmen viene desde Valencia con sus dos hijos pequeños porque "cree que en estos momentos hay que apoyar al Partido Popular más que nunca". "Esperamos mucho de Mariano Rajoy, nos tiene que sacar de este desastre en el que nos metió Zapatero", opina Carmen.

Caramelos y muchas banderas

Los voluntarios han empezado a repartir caramelos y banderas azules del PP a los asistentes. La calle Génova se ha ido llenado poco a poco de banderas de España que han sido utilizadas de falda, de capa e incluso de camiseta.

Las más jóvenes se han pintado la cara con las siglas del PP y otros han optado por llevarse a su mascota vestida con la bandera de España a pasear por Génova. "Hoy, España es una fiesta", dice Víctor, un  estudante madrileño.

Hoy España es una fiesta

Algunos han aprovechado para hacer negocio poniendo puestos con banderas y bufandas con los colores de España que vendían a seis euros. También un conocido restaurante de la calle, ha sacado a uno de sus camareros para vender bocadillos entre la multitud.  "Estos es publicidad y lo demás son tonterías" dice el joven camarero.

Una fiesta muy animada por la música

Familias enteras con niños pequeños, personas mayores y  muchos jóvenes han bailando durante toda la noche al ritmo de la  animada música. "El ambiente está siendo fantátisco, esto es mejor que  irte de discoteca", dice Jorge, un estudiante de 20 años.

El ambiente está siendo fantástico

Al ritmo de los temas más pegadizos de Shakira, Coldplay o Manolo Escobar,  la calle Génova no ha parado de bailar hasta que -en torno a la medianoche- han apagado la música. El éxtasis se ha vivido cuando ha sonado "Paquito el chocolatero" y toda la calle ha bailado al unísono.

Que bote Mariano

Especial emoción se ha vivido cuando casi a las 11 de la noche ha salido al balcón Mariano Rajoy. "Presidente, presidente", ha gritado Génova. "Que bote Mariano", "Socialista el que no bote", "España unida jamás erá vencida" o "Tú sí que vales", también han sido consignas muy utilizadas mientras hablaba el líder popular y próximo presidente del Gobierno.

Tú sí que vales

No ha habido grandes cánticos en contra del PSOE salvo al final de la noche -cuando se han quedado los más  jóvenes continuando la celebración- y han hecho alguna alusión con  gritos como "a currar, indignados", "Zapatero hijo de puta" o Rubalcaba, el sueño se te acaba".

Comienza el cambio

Las expectativas eran muchas ante la sede popular. "Rajoy va a tener que trabajar mucho porque los socialistas le han dejado el país en la ruina", opina María Dolores, una jubilada de Madrid. Todos los que estaban allí han coincidido en que España pedía un cambio y que por fin se ha logrado.

Los socialistas han dejado el país en la ruina

"Esta claro que no se va acabar la crisis de repente, pero por lo menos, cambiará la forma de gestionarla", dice Julia, una simpatizante del PP.

"Yo lo único que quiero es poder optar a un trabajo cuando acabé la carrera", dice Vicky, una estudiante canaria. "Nosotros esperamos un cambio drástico en las políticas económicas porque es crucial para la historia de España", opina un matrimonio de jubilados.

Cerca de la 01.00 de la madrugada la calle Génova comenzaba a quedarse vacía aunque una decena de jóvenes se resistía a irse. Acababa así una noche que algunos han considerado "histórica" y que otros han definido simplemente como "una noche perfecta".