Enlaces accesibilidad

Rubalcaba se centra en preparar el debate con Rajoy para intentar conquistar a los indecisos

Por

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, está concentrado en preparar el debate "cara a cara" con Mariano Rajoy del próximo lunes, con el que pretende conquistar el voto de los indecisos, según fuentes socialistas.

Con ese objetivo, Rubalcaba no participará este viernes por la tarde en ningún acto electoral -el acto central del PSOE será en Mérida a las 19.30 con Elena Valenciano como cabeza de cartel- y también dedicará las tardes del sábado y el domingo, tras los mitines de Dos Hermanas (Sevilla) y Valencia, a preparar el debate, según fuentes de la dirección federal.

El candidato socialista trabaja en el "cara a cara" con su directora de campaña, Elena Valenciano, el vicecoordinador de campaña, Antonio Hernando, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López. Esta mañana, antes y después del encuentro con voluntarios socialistas en Ferraz, también la han dedicado al debate.

También otros miembros del equipo están trabajando en la preparación del debate, como el ministro de Trabajo y "número 3" en la lista de Madrid, Valeriano Gómez, y le están facilitando a Rubalcaba "muchos documentos" y sobre datos económicos.

Los socialistas parten de la tesis de que "la inmensa mayoría" de los indecisos, si finalmente votan, "van a votar al PSOE", y para conquistarlos el debate "cara a cara" puede ser una buena oportunidad y servirá básicamente para movilizar a los indecisos.

Además, los socialistas no creen que el debate vaya a servir para que se produzca "trasvase" de votos, de votantes del PP al PSOE y a la inversa, sino que servirá "básicamente" para "movilizar a los indecisos".

El debate podrá verse este lunes por La 1, el 24 horas, Canal Internacional, RNE y RTVE.es.