Enlaces accesibilidad

Cinco españoles detenidos en el G-20 con bastones de esquí transformados en armas

  • Pretendían acudir a una manifestación de protesta contra el G-20
  • También han sido arrestados dos franceses
  • Cinco de los detenidos el martes han quedado en libertad sin cargos

Por
Manifestantes con máscaras de Ángela Merkel, Nicolás Sarkozy y Barack Obama, en Niza
Manifestantes con máscaras de Ángela Merkel, Nicolás Sarkozy y Barack Obama, en Niza

Cinco españoles y dos franceses han sido detenidos en Niza en posesión de bastones de esquí transformados en armas, cuando de disponían a participar en una manifestación el jueves contra la cumbre del G-20 que se celebra en la vecina ciudad de Cannes, según han informado a Efe fuentes consulares.

En total, la policía francesa ha arrestado a trece ciudadanos españoles en las manifestaciones "altermundistas" contra la cumbre del G-20 de Cannes. Las protestas contra las políticas económicas de los países del grupo se han desarrollado de manera pacífica y en un ambiente festivo.

Ocho de ellos fueron detenidos el pasado martes, de los cuales tres, que comparecieron de forma inmediata ante un juez, fueron condenados a un mes de prisión, mientras que los otros cinco quedaron en libertad sin cargos.

La policía se incautó de armas blancas y una pistola encontradas en el maletero del coche de los tres condenados. En la manifestación del jueves participaron, según la policía, unas 150 personas, frente a las 5.000 que protestaron el martes.