Enlaces accesibilidad

BlackBerry comienza a recuperar su actividad

  • RIM detecta un "importante aumento" de los niveles de actividad de Blackberry
  • También evolucionan "de forma favorable" en EE.UU., Canadá y Latinoamérica
  • Aún existen "algunos retrasos" y la actividad "puede variar entre los clientes"

Por
El juez condena al fabricante de Blackberry por infracción de patentes tras tres años de litigio
El juez condena al fabricante de Blackberry por infracción de patentes tras tres años de litigio

Research in Motion (RIM), el fabricante de los terminales Blackberry, ha asegurado que está detectando un "importante aumento en los niveles de actividad de los servicios" en Europa, Oriente Medio, India y África.

En un comunicado publicado en su página web, la compañía ha indicado que los niveles también están "evolucionando de forma favorable" en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Aún existen "algunos retrasos" y la actividad puede variar entre los clientes

En esos lugares, RIM está percibiendo un aumento del rendimiento del tráfico en la mayoría de sus servicios, aunque aún existen "algunos retrasos" y su actividad "puede variar entre los clientes".

El responsable de la compañía en España, Eduardo Fernández, ha señalado en Twitter que aún existen retrasos en los servicios debido a la congestión de información, pero que se recuperarán todos los mensajes que aún no se han entregado, aunque no ha precisado el plazo de tiempo en el que se hará.

Por su parte, el responsable de comunicación de RIM, Robin Bienfait ha señalado que creen "comprender que está pasando" y que siguen "trabajando para restaurar la normalidad de los servicios en todos los mercados tan pronto como sea posible".

Los servicios de BlackBerry han estado sin funcionar a pleno rendimiento durante tres días. La compañía atribuye los problemas al fallo de un "conmutador de red" en uno de sus centros de servidores.

Asimismo, desde RIM han asegurado que "no hay pruebas" de que el problema sufrido por estos terminales sea consecuencia de hackers.

"Dependíais de nosotros para tener unas comunicaciones fiables y en tiempo real y ahora os hemos defraudado. Nos estamos tomando esto muy en serio y tenemos gente en todo el mundo trabajando contrarreloj para solucionar esta situación", ha sostenido Bienfait