Enlaces accesibilidad

Un grupo de inmigrantes refugiados incendia el centro de primera acogida en la isla de Lampedusa

  • Cuatrocientos "sin papeles" ha sido detenidos en un muelle cercano al centro
  • Los refugiados protestan para reclamar su trasludo a la península 
  • El alcalde italiano asegura que la situación en la isla es insostenible

Por

El aeropuerto cerrado durante un tiempo, 800 inmigrantes sin papeles deambulando por la isla tratando de escapar a su destino, el centro de primera acogida en llamas... Es la foto de la isla de Lampedusa después de que un grupo de inmigrantes refugiados incendiaran el centro de primera acogida de la isla. Mientras los bomberos luchan contra las llamas, la policía   persigue a los “sin papeles”. Cuatrocientos han sido   capturados por los carabineros en un muelle cercano al centro.

Desde hace días, los recluidos estaban protagonizando diversas protestas para   reclamar   su traslado a la península. En el centro de primera acogida hay 1.300 personas, la mayoría tunecinos llegados en las últimas semanas.

Un episodio similar   sucedió en 2009 cuando también se prendió fuego a parte de la estructura.

La nube de humo ha alcanzado el núcleo habitado de la isla. Los   habitantes están   hartos de la situación. El propio alcalde dice que "ahora no hay ningún puesto para recoger a quienes lleguen".

El primer edil añade que los ciudadanos de Lampedusa están dispuestos a salir con la porra a la calle para defenderse por sí mismos porque se siguen sintiendo abandonados   por el gobierno.