Enlaces accesibilidad

Naufraga en las costas de Tanzania un ferry con más de 700 pasajeros a bordo

  • El último balance oficial habla de mas de una centenar de muertos
  • Algunos cuerpos podrían derivar hasta llegar a tierra firma

Por

Un ferry con más de 700 pasajeros que viajaba de las islas tanzanas de Unguja a Pemba, en el oeste del océano Índico, ha naufragado provocando más de un centenar de muertos, según ha informado a Efe el director de Comunicación del Gobierno semiautónomo de ese archipiélago tanzano, Yussuf Chunda.

Chunda ha asegurado, en conversación telefónica, que hay 170 muertos y "hasta ahora se ha rescatado a 620 personas", lo que situaría la cifra de pasajeros en, casi 800.

"Al principio pensábamos que eran 610, porque eso era lo que ponía en la lista de pasajeros, pero ahora sabemos que eran muchos más", ha agregado en referencia a las primeras informaciones. Fuentes consultadas por France Presse hablan de 163 muertos, mientras que Reuters habla de 192 fallecidos y 606 supervivientes.

Continúa el rescate

Entre los 591 supervivientes, un centenar han sido enviados al hospital Mnazi Moja, en Zanzíbar capital, para una revisión, mientras que una veintena han sido ingresados.

Asimismo, Chunda ha señalado que los equipos de rescate siguen trabajando en la zona del siniestro, que ocurrió alrededor de las 02.30 hora local de este sábado (01.30 hora en la península española).

Los equipos de rescate trabajan con la ayuda de decenas de barcos de pescadores artesanales de la zona, que colaboran en la búsqueda de supervivientes y la recogida de cadáveres, ha señalado el comisario de la Policía de Zanzíbar, Musaa Alli Mussa.

Cuerpos arrastrados

"Debido a la fuerza de los vientos, algunos de los cuerpos podrían incluso llegar a Tanga, en tierra firma tanzana", ha añadido el comisario, que afirma que por ahora se ignoran las causas del accidente. Según el diario tanzano The Citizen, el naufragio tuvo lugar a unos 20 kilómetros del puerto de Zanzíbar capital.

El transbordador, el MV Spice Islanders, cubría la línea entre las islas de Unguja y Pemba, las dos principales del archipiélago tanzano de Zanzíbar, que se encuentran a unos 80 kilómetros.

Unguja y Pemba son dos de las principales islas del archipiélago de Zanzíbar, un destino muy popular entre los turistas, que viajan atraídos por su playas pristinas de arena blanca.