Enlaces accesibilidad

Un centenar de personas se concentra en Madrid por las familias "plurales" frente a la "católica"

  • La Fundación Triángulo convoca una protesta en el centro de Madrid por la JMJ
  • "La diversidad familiar es muy amplia y la Iglesia no puede ser ajena"

Por
Varias personas portan parcantas a favor de todo tipo de familias durante una manifestación de la fundación Triángulo
Varias personas portan parcantas a favor de todo tipo de familias durante una manifestación de la fundación Triángulo EFE EFE

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado este sábado en el centro de Madrid a favor de las familias plurales y sus derechos, y no por una sola forma "como quiere imponer la jerarquía católica".

Los reunidos en la madrileña plaza de Vázquez de Mella, que portaban globos de distintos colores, han gritado frases como "familias diversas, amores diversos"; "yo estoy a favor de todas las familias" o "dos mamás, dos papás, educan por igual".

En declaraciones a EFE, Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Fundación Triángulo, fundada en 1996 para conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, ha indicado que el objetivo del encuentro era el de defender "muchos modelos de familia, no una sola".

"La diversidad familiar es muy amplia, y la Iglesia católica no puede ser ajena a eso", ha indicado Sánchez, quien se ha mostrado a favor del viaje del papa aunque ha mostrado su reticencia por el hecho de que han querido "imponer el mensaje de los fuertes, de la Iglesia católica".

"Nos quieren demostrar que siguen siendo poderosos, pero nosotros no queremos volver a los tiempos oscuros donde la iglesia imponía sus deseos", ha opinado.

En un manifiesto, la Fundación Triángulo recuerda que la jerarquía católica ha venido "a decirnos a nuestra casa que quiere que los ciudadanos españoles pierdan sus derechos".

"Comparad el enorme poder que ha desplegado estos días la Iglesia católica para intentar parar los avances sociales, como lo hizo para impedir que se legalizaran los preservativos, el divorcio, el aborto o los matrimonios homosexuales", añade el manifiesto.

Cerca de la concentración, en la céntrica Puerta del Sol, la Asamblea Transmaricabollo, estableció un punto de acogida "por los damnificados por el Fundamentalismo de la Iglesia".

Noticias

anterior siguiente