Enlaces accesibilidad

'Manuale d'amore 3', Robert de Niro se enamora de Monica Bellucci

  • Tercera parte de uno de los grandes éxitos de la comedia italiana
  • Os ofrecemos entrevistas con Robert de Niro y Monica Bellucci

Por
Tráiler de 'Manuale D'Amore 3'

Manuale d'amore 3Las edades del amor, es más de lo mismo, la repetición de una fórmula infalible en taquilla.

Una de esas agradables y amables comedias italianas que nos provocan una sonrisa, mientras la vemos, y que luego olvidamos rápidamente. Su director, Giovanni Veronesi, vuelve a utilizar el formato de episodios, una vieja fórmula en la que los grandes de la comedia italiana eran expertos, y que tan buenos resultados le dio en las dos partes anteriores de la trilogía.

En esta ocasión, la excusa son las edades del amor, representadas por tres parejas, y el nexo entre ellas un Cupido metido a taxista que lanza sus flechas para indicarnos el comienzo de cada capítulo y hacer la conclusión final.

Las edades del amor

La primera historia ('Juventud'), narra el miedo a comprometerse y a madurar. El protagonista es un joven abogado, que prepara su boda y que tiene que ir a un pueblecito perdido de la Toscana para convencer a una humilde familia de que venda sus terrenos, indispensables para la construcción de un enorme campo de golf. Allí descubre otra forma de vivir y disfruta de un apasionado romance con una alocada joven que le hace plantearse su matrimonio sobre el que, hasta entonces, no tenía ninguna duda. Pero ella esconde más de un secreto.

La segunda ('Madurez') nos cuenta la relación de un conocido presentador del telediario de la noche con una psicópata que le complica la vida de una forma increíble. Sin duda la más divertida y alocada de las tres historias. El dúo Donatella Finocchiaro-Carlo Verdone funciona a la perfección. Por cierto que Verdone repite, prácticamente, el mismo papel que en sus otras colaboraciones con Veronesi. De hecho es el único actor que aparece en las tres partes de Manuale D'Amore. En la segunda tenía como compañera a nuestra Elsa Pataki.

La que también repite es Monica Bellucci, que ya aparecía en la segunda parte, y que aquí interpreta a una cuarentona con problemas, que enamora a un escritor americano que, después de un transplante de corazón, ha perdido toda esperanza de enamorarse. El escritor es, ni más ni menos que Robert De Niro, que hace gala de un italiano casi perfecto.

Además se nos muestra la relación paterno filial entre Bellucci y su padre, que es amigo del personaje interpretado por De niro. Una comedia de situación bastante divertida.

Se nota que De Niro disfruta con el papel y ambos tienen química, sobre todo en una simpática escena en la que De Niro hace un striptease para Monica.

Como curiosidad destacamos que las tres mujeres de la película son de armas tomar, casi "femme fatales", mientras que los hombres tiran a bastante pardillos.

Completando la trilogía

Con la primera parte Giovanni Veronesi acertó de pleno recuperando una fórmula tan vieja como infalible, la de contarnos varias historias con el amor como elemento común. En la primera parte describía las cuatro fases del amor: «el flechazo», «la crisis», «la traición» y «el abandono», en otros antos episodios protagonizados por cuatro parejas diferentes.

Una película que arrasó en taquilla y recibió 12 nominaciones a los premios David de Donatello de la Academia Italiana de Cine, incluidos los de mejor película, aunque tuvo que conformarse con 2, los de mejor actor y actriz secundarios para Carlo Verdone y Margherita Buy.

Una fórmula que repitió en otra exitosa segunda parte con otras cuatro historias sobre el amor. Y que vuelve a usar en esta tercera.

En fin, una película bonita y agradable, con buenos actores y bastante previsible, pero divertida.¿Qué más se puede pedir?