Enlaces accesibilidad

Google+ llega a los 18 millones de usuarios

  • La nueva red social alcanza esta cifra en apenas tres semanas
  • Sin embargo, su crecimiento ha descendido más de un 50%
  • Es la red social con más incremento de usuarios en sus primeras semanas

Enlaces relacionados

Por
Captura de pantalla de Google+
Captura de pantalla de Google+

18 millones de usuarios nuevos en apenas tres semanas. Este es el vertiginoso crecimiento que ha experimentado Google+, la nueva red social del popular motor de búsqueda.

Paul Allen, responsable de Ancestry.com, una web especializada en genealogía y analista de esta red social, predijo la semana pasada que al cabo de siete días Google+ superaría los 20 millones de usuarios, tal como recoge Mashable en su web.

Para su predicción Allen se basó en los apellidos de una muestra de 1.000 usuarios de Google+, que comparó con los del censo estadounidense y observó la 'popularidad' de estos apellidos en el censo. En base a esta muestra realizó su predicción, que finalmente ha tenido que ajustar.

Allen se equivocó en aproximadamente dos millones de usuarios. A través de su perfil de Google+ ya ha corregido los datos y presentado las nuevas cifras.

Desciende el crecimiento

La clave del error de Allen se basa en el estancamiento del crecimiento de la red social. En los últimos días el número de miembros registrados en Google+ ha pasado de dos millones de usuarios nuevos cada día a menos de 800.000 que se registraron ayer.

Por tanto el ritmo de crecimiento de la nueva red social ha descendido en más de un 50%. Sin embargo, aún sigue siendo la red social con mayor crecimiento en sus primeras semanas de vida.

El estancamiento del crecimiento puede observarse en el propio Google Trends, una herramienta que mide las tendencias de búsqueda. Se puede ver cómo las entradas acerca de Google+ han descendido en los últimos días, lo que suele ser normal con nuevos productos.

Google+ salió a la luz a finales del mes pasado como una manera de hacer frente a Facebook con nuevas aplicaciones, como los "+círculos" que permite organizar a los amigos en grupos según los intereses del usuario.