Enlaces accesibilidad

Suiza anuncia el bloqueo de 30 millones de dólares de Siria

  • Pertenecen a personas del Gobierno sirio o vinculadas a él

En total ha bloqueado 1.400 millones de dólares de otros países

Por

Suiza ha bloqueado 30 millones de dólares pertenecientes a personas del Gobierno sirio o vinculadas a él, según ha anunciado este domingo la Secretaría de Estado para la Economía (SECO).

El organismo ha confirmado de este modo informaciones reveladas por la prensa local, pero ha declinado precisar si entre las cuentas congeladas figura alguna perteneciente al presidente sirio, Bachar al Asad.

Desde el pasado mes de mayo, Suiza aplica sanciones contra el régimen sirio que implican a 23 individuos. Entre ellos se encuentran el hermano del presidente, Maher al Asad, personas próximas al presidente y miembros del aparato de seguridad.

De acuerdo a la normativa suiza emitida en relación a Siria, los bancos y otras entidades financieras están obligadas a anunciar los fondos vinculados a esas personas.

Suiza ha bloqueado en total unos 1.400 millones de dólares de fondos procedentes de países donde se han registrado revueltas populares.

De Libia ha bloqueado cerca de 750 millones de dólares y de Egipto unos 470 millones. Asimismo, congeló casi 70 millones de dólares del ex presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo.