Enlaces accesibilidad

Xbox tienta a los 'jugones' con una batería de lanzamientos para Kinect

  • Microsoft quiere desbancar a la Wii con los videojuegos sin mando

Por

Microsoft ha regresado a la feria E3 de Los Ángeles un año después de presentar su dispositivo Kinect cargado de nuevos títulos con los que enganchar a los jugones a su sistema de control sin mandos e imponerse a la Wii de Nintendo como la consola líder del mercado.

La compañía estadounidense ha dedicado este lunes casi por completo los 90 minutos de su presentación anual en la víspera del inicio de E3 a su catálogo de videojuegos, muchos de ellos integrados ya con Kinect.

Una espada más virtual que nunca

Tal es el caso de franquicias como Fifa, Fable, Mass Effect, Tom Clancy, Sims o novedades específicas para ese dispositivo como Kinect Star Wars que permite al jugador hacer uso de la fuerza de los Jedi o eliminar a sus enemigos con su espada láser virtual.

El esperado debut de los guerreros galácticos no ocurrirá hasta el último trimestre del año, aunque los asistentes a la feria E3 podrán tener su primera toma de contacto con la famosa saga de George Lucas.

Kinect Star Wars, aún en fase de producción, tomó diferentes elementos de los seis episodios cinematográficos para crear una nueva aventura.

Objetivo: superar a la Wii

Está previsto que el número de juegos para Xbox 360 compatibles con Kinect se triplique en los próximos seis meses en un intento de Microsoft por exprimir el potencial de su dispositivo sin mandos, uno de sus grandes éxitos comerciales de los últimos años.

Desde su salida al mercado en noviembre de 2010 se han vendido en todo el mundo más de 10 millones de Kinect, en la mayoría de los casos a consumidores que adquirieron al mismo tiempo la consola Xbox.

Presentación de Kinect

En su lanzamiento, Kinect se dirigió a un espectro de consumidores esporádicos y entró en competencia directa con el sistema Wii de Nintendo, el más popular del mercado, con juegos de deportes, baile y pruebas de habilidad.

Este año, Microsoft quiere afianzar Kinect integrándolo en más juegos para llegar a los llamados jugones, usuarios hasta ahora reacios a este sistema, más acostumbrados a la fiabilidad del tradicional mando de control.

Kinect será una herramienta más para los juegos deportivos de Electronic Arts (EA), como Fifa, Tiger Woods, Madden, servirá para dar órdenes en Mass Effect 3 y lo mismo ocurrirá en Tom Clancy's Ghost Recon Future Soldier, donde además permitirá probar diferentes armas.

"Este año Xbox se convertirá en la consola número uno en ventas del mercado", vaticinó Don Mattrick, presidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft.